RSL FAQs.jpg

DURANTE EL EXAMEN

P. ¿Necesito traer mi libro al examen?

R. Sí, necesitarás el libro en formato físico o el código de descarga del libro en formato digital para que lo firme el examinador.

P. ¿Qué equipo necesito traer?

R. El centro te proveerá del equipo necesario para tu examen, como por ejemplo, amplificadores y kits de batería.

Los candidatos de Guitarra y Bajo deben traer su propio instrumento y se recomiendo llevar cuerdas de repuesto. 

Los candidatos de Batería deben traer sus propias baquetas. Para los grados 6, 7 y 8, los candidatos también pueden traer sus propios platillos, Hi hats o el kit completo. En caso de que el candidato quiera traer su propio equipo, debe notificarlo a Rockschool en el momento de realizar la inscripción. Los candidatos que deseen examinarse con una batería electrónica deben proporcionarla ellos mismos, independientemente del Grado al que se presenten.

Los candidatos de Canto (Vocals) deben traer sus propios micrófonos a partir del Grado 6. Para los Grados 1 - 5 es opcional  el uso de micrófono.

P. ¿Tendré que interpretar las piezas de memoria?

R. No, Rockschool no pide que ninguno de sus candidatos interprete las piezas de memoria.

P. ¿El centro tendrá una sala para practicar antes del examen?

R. Rockschool se esfuerza por que haya salas para practicar antes del examen en todos los centros, pero no está garantizada. 

P. ¿Puedo usar partituras fotocopiadas para las Piezas de Libre Elección?

R. Los candidatos han de traer dos copias de la partitura de las Piezas de Libre Elección el día del examen: una copia para el candidato y otra para el examinador.

P. ¿Qué pasa si no puedo acudir a mi examen por una enfermedad o lesión?

R. El candidato debe comunicar su baja a Rockschool tan pronto como sea posible. Aplazaremos su examen al siguiente período de exámenes una vez recibamos el informe médico u hospitalario.