PREPARANDO EL EXAMEN

P. ¿Cómo sé si estoy listo para mi examen?

R. Te aconsejamos que antes de inscribirte a un examen domines todo el contenido del libro y consultes siempre a tu profesor. 

P. ¿Necesito haber hecho un examen de teoría musical de Rockschool para poder asistir a un examen de instrumento?

R. No. No es necesario que los candidatos hagan un examen de teoría musical antes de hacer un examen de instrumento.

P. ¿Tengo que empezar desde el principio (Entry Level) o puedo empezar en cualquier nivel, por ejemplo: Grado 5?

R. Los candidatos pueden realizar un examen de Rockschool de cualquier grado sin haber realizado el grado anterior o un examen equivalente. Asumimos que, si un candidato comienza en cierto nivel es porque considera que está capacitado en cuanto a técnicas y habilidades requeridas en los grados anteriores.

P. ¿Qué son las Piezas de Libre Elección (Free Choice Pieces)?

R. Una pieza de libre elección es la alternativa a tocar una o varias piezas incluidas en los libros de Rockschool. En los exámenes de Grado los candidatos pueden presentar hasta 2 Piezas de Libre Elección. En los exámenes de Performance los candidatos pueden presentar hasta 3 Piezas de Libre Elección.

 

Los candidatos pueden tocar:

• Piezas de su propia composición.

• Canciones de dominio público, incluyendo piezas de listas de hits. Por ejemplo, una canción de tu banda o artista favorito.

• Piezas de otras entidades examinadoras acreditadas.

• Una pieza de los libros Rockschool Classics

Las piezas deben ajustarse a los Criterios de Piezas de Libre Elección, que se pueden encontrar en la página de RSL Awards en la sección de cada instrumento. Consulta toda la información aquí.