PREPARANDO EL EXAMEN

P. ¿Cómo sé si estoy listo para mi examen?

A. Te aconsejamos que antes de inscribirte a un examen tengas confianza y dominio de todo el contenido de tu libro y siempre consultar a tu profesor. Aconsejamos a los candidatos autodidactas que tengan algunas clases con un profesor para comprobar si están listos.

P. ¿Necesito haber realizado un examen teórico para asistir a un examen práctico de Rockschool?

R. No. Nosotros no requerimos que los candidatos hagan un examen teórico antes de hacer un examen de Rockschool.

P. ¿Tengo que empezar desde el principio (nivel de entrada) o puedo empezar en cualquier nivel, por ejemplo: grado 5?

A. Los candidatos pueden realizar un examen de Rockschool de cualquier grado sin haber realizado el grado anterior o un examen equivalente. Asumimos que, si un candidato comienza en cualquier nivel que no sea el Nivel de Entrada 2/3 o Grado 1, entonces está capacitado en las técnicas y habilidades requeridas en los grados inferiores. Consulta la guía del programa y habla con un profesor antes de inscribirte a un examen.

P. ¿Qué son las piezas de libre elección?

R. Una pieza de libre elección es la alternativa a tocar una canción de los libros de calificaciones. Cada Grado (excepto Debut y Premiere) tiene dos opciones de libre elección. Los certificados de interpretación (excepto Debut y Premiere) tienen tres opciones de libre elección. Los candidatos pueden tocar:

• Tu propia composición

• Canciones de dominio público, incluyendo las listas de hits. Por ejemplo, una canción de tu banda o artista favorito

• Piezas de otros sistemas de exámenes acreditados

• Una pieza de nuestros libros Hot Rock

La pieza debe ajustarse a los criterios de libre elección que se pueden encontrar en la página de calificación de cada instrumento. Si estas preparando una pieza de libre elección para voces, debe ser aprobada enviándola a freechoicepieces@rslawards.com. Te daremos una respuesta como muy tarde 6 semanas después de la presentación.

P. Necesito un consejo sobre los aspectos técnicos de los exámenes. ¿Que debería hacer?

R. Tenemos guías de acompañamiento para Guitarra, Bajo, Batería, Teclados y Voces. También contamos con guías técnicas para Guitarra, Bajo y Batería que brindan apoyo y orientación adicional para profesores y candidatos en los aspectos técnicos del examen.

El plan de estudio (Syllabus) para cada instrumento tiene un desglose de los requisitos técnicos para cada grado. También puedes enviar un correo electrónico a info@rslawards.com y tus preguntas serán contestadas por nuestro Asesor de Syllabus.