Violín web .png

Violín Clásico

Programa de estudios por Grados para el violinista del siglo XXI

RSL Classical Violin muestra la gran diversidad de compositores que han escrito para violín a lo largo de la historia hasta la actualidad. Con obras de compositores femeninos y masculinos de la mayoría de los países del mundo en los géneros Clásico, Crossover Clásico, Jazz y Pop, el programa de estudios proporciona un estimulante enfoque para el aprendizaje desde el nivel principiante hasta un nivel avanzado.

Cada pieza viene con un audio de ejemplo, una pista de acompañamiento y una partitura de piano, lo que proporciona un enfoque totalmente participativo y flexible para la práctica, las clases y el examen. En conexión con la historia de Rockschool, el repertorio incluye dos temas pop en cada Grado, especialmente arreglados y con pistas de acompañamiento para piano o banda completa. Las piezas de cada Grado introducen a los estudiantes en una gran variedad de estilos y técnicas específicas para el instrumento, lo que contribuye a mejorar la musicalidad y el dominio del instrumento.

 

 

Captura de pantalla 2021-10-14 a las 13.41.27.png

Dominio del violín

Las piezas de cada Grado muestran a los estudiantes una gran variedad de estilos y técnicas específicas para el instrumento, lo que contribuye a mejorar su musicalidad. Los ejercicios técnicos y los fundamentos reforzarán las habilidades de la interpretación del violín, mientras que la lectura a primera vista y la improvisación contribuirán a aumentar los conocimientos musicales.

Captura de pantalla 2021-10-14 a las 13.41.2.png

Repertorio diverso

En cada Grado hay ocho temas clásicos de referencia y, por primera vez en un programa de estudios de violín, se incluyen dos arreglos de música popular en cada Grado. Siendo diverso, atractivo e incluyendo la mayor representación de compositoras y compositores a nivel mundial, nuestro repertorio desafiará e inspirará a los estudiantes mientras desarrollan su técnica con el violín.

Captura de pantalla 20-10-14 a las 13.41.2.png

Compositores excepcionales

RSL Classical Violin incluye compositores de la talla de Wolfgang Amadeus Mozart, Clara Schumann, Joseph White, Chevalier de Saint Georges, Samuel Coleridge Taylor, Ignatius Sancho, Lili Boulanger, Jean Sibelius, Florence Price, George Frideric Handel, Germaine Tailleferre, Nikki Iles, Bela Bartok, Grazyna Bacewicz, Felipe Gutiérrez y Espinosa, Pyotr Ilyich Tchaikovsky, John Williams, Ed Sheeran, Dua Lipa, The Weeknd Jamiroquai, Clean Bandit, Coldplay, Beyonce... ¡por nombrar sólo algunos!

Captura de pantalla -10-14 a las 13.41.2.png

Audios de primera calidad

Se incluyen pistas de acompañamiento y ejemplos de interpretación para todas las piezas. Cada pista de acompañamiento ha sido grabada por profesionales para que los alumnos tengan la sensación de estar haciendo una actuación en directo dondequiera que estén practicando. Gracias a la cuenta de entrada y a los nuevos arreglos, cada sesión de práctica podrá parecer un concierto.

UCAS Points.png

Rigor académico

RSL Classical Violin ha sido diseñado teniendo en cuenta su utilidad para la industria, el compromiso con los estudiantes y el rigor académico. Al completar un examen de Grado de RSL, cada candidato habrá obtenido una titulación reconocida, diseñada para apoyar las rutas de progresión hacia la educación superior y las industrias creativas.

Captura de pantalla -114 a las 13.41.2.png

Puntos UCAS

En los grados 6, 7 y 8 se obtienen puntos UCAS que facilitan las  el acceso a la educación superior en el Reino Unido. Los candidatos pueden obtener hasta 30 puntos UCAS por completar estas cualificaciones de nivel 3.

Portada syllabus Violín.png

DESCARGA EL PROGRAMA
DE ESTUDIOS COMPLETO DE
VIOLÍN

FAQS Violin portada.png

DESCARGA LAS
FAQS DE VIOLÍN

Repertorio Violín portada.png

DESCARGA EL REPERTORIO
INDICATIVO DE VIOLÍN

Portadas Violín.png