DIP 2.jpg

 

Tanto si quieres llegar a ser profesor de música, orientarte profesionalmente como intérprete o dedicarte a la empresa creativa, en Rockschool reconocemos tu ambición por el desarrollo personal 

¡y el Diploma Profesional de Rockschool te ayudará a conseguirlo!

 

Los Diplomas Profesionales de Rockschool ofrecen una titulación para los profesionales de la industria creativa, ya sea actuando, enseñando o formando parte de una empresa.

 

Dos niveles de titulación respaldan estos diplomas, que se corresponden en el marco para las titulaciones del Reino Unido con el nivel de estudios de una licenciatura.

En España, los Diplomas Level 4 y Level 6 también tienen su correspondencia con los niveles de MECES, Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior y el Marco Europeo de Cualificaciones.

¿QUÉ DIPLOMA PROFESIONAL ES EL ADECUADO PARA TI?

Podrás completar tanto el Level 4 como el Level 6 a tu propio ritmo. Los Diplomas Profesionales están diseñados para permitir diferentes rutas de aprendizaje a través de la elección de unidades opcionales, por lo que podrás personalizar tu titulación para satisfacer tus necesidades específicas.

 

Los alumnos deberán asegurarse de que pueden acceder a la formación adecuada o a las oportunidades de aprendizaje para adquirir las competencias, los conocimientos y la comprensión necesarios para estas titulaciones.

La progresión entre los diplomas Level 4 y Level 6, implica un aumento en la complejidad y el desarrollo de los contenidos de las unidades que comparten, con la introducción de nuevas unidades para el Level 6.

Para los Diplomas de enseñanza, se recomienda que los candidatos tengan algo de experiencia en la teoría y práctica de la docencia, ya que se requerirá la demostración de estos conocimientos.

DIPLOMAS PROFESIONALES LEVEL 4 y LEVEL 6

El Level 4 está dirigido a nuevos profesionales que buscan reconocimiento para iniciar su carrera.

El Level 6 está dirigido a profesionales experimentados que buscan mejorar su currículum y habilidades.

 

Para ambos, las rutas incluyen la Enseñanza, la Interpretación y la Empresa Creativa.

CARACTERÍSTICAS CLAVE

  • Rutas de progresión flexibles a través de la elección de unidades opcionales.

  • Trabajo a Distancia, lo que significa el poder desarrollar el aprendizaje a tu propio ritmo.

  • Valora tus puntos fuertes y escoge tu propio itinerario.

¿CÓMO SE ESTRUCTURA LA TITULACIÓN?

Los candidatos pueden elegir entre tres opciones. Cada ruta tiene sus propias unidades clave, y la posibilidad de escoger una unidad opcional.

1. ENSEÑANZA

Titulación dirigida a la actividad de la enseñanza. Los docentes deben saber cómo crear, planificar y facilitar lecciones motivadoras que atraigan y animen a los estudiantes, al mismo tiempo que les enseña una amplia gama de habilidades. 

El itinerario de Enseñanza consta de tres unidades básicas + 1 opcional:

2. INTERPRETACIÓN

 

El objetivo de esta ruta es desarrollar habilidades técnicas avanzadas más allá del estándar requerido para el Grado 8 y presentarlas a través de una actuación, incluyendo la capacidad de evaluar y analizar las influencias en el estilo personal de cada candidato.

 

La ruta de Interpretación consta de dos unidades básicas + 1 opcional:

3. EMPRESA CREATIVA

Centrado en las formas de vender tu propia marca dentro de la industria de la música, así como  aprender a planificar y ejecutar trabajos en equipo. Dirigido a aspirantes a profesor o intérprete que también quieran desarrollar sus habilidades en la industria creativa.

 

El itinerario de Empresa Creativa consta de tres unidades básicas + 1 opcional:

CÓMO PRESENTAR LAS UNIDADES

Los Diplomas Profesionales se evalúan a distancia, presentando las pruebas de evaluación en formato digital. Los candidatos pueden presentar las unidades de una en una o todas ellas al mismo tiempo. Un Diploma Profesional completo requiere que se presenten pruebas de evaluación para cuatro unidades (tres para la ruta de Interpretación).

EXPECTATIVAS DE CONOCIMIENTO Y HABILIDADES 

Los Diplomas Profesionales contienen pruebas de evaluación comparadas con el Marco para las Cualificaciones de la Educación Superior en el Reino Unido. Es por esto que los candidatos deberán asegurarse el tener la formación adecuada para adquirir las habilidades, los conocimientos y la comprensión necesarios para este nivel.

REQUISITOS

No hay requisitos para acceder a estas titulaciones. Sin embargo, los candidatos deben ser conscientes de que habrá una expectativa de conocimientos técnicos y comprensión cubiertos en las cualificaciones anteriores. 

Los candidatos que escojan la ruta de Enseñanza deben tener al menos 18 años de edad en el momento de la certificación, y deben enviar una copia escaneada de su pasaporte/certificado de nacimiento/otro comprobante de fecha de nacimiento con su inscripción. Los solicitantes menores de 18 años que elijan los itinerarios de Interpretación o Empresa Creativa pueden elegir unidades optativas de la ruta de Enseñanza.   

Programa completo del Diploma Level 4: 

Programa completo del Diploma Level 6:   

Portada L4.png

(Versión en castellano) 

(Versión en inglés)

Portada L6.png

(Versión en castellano) 

(Versión en inglés)

Diplomas Unioversidad.jpg

Si estás buscando alternativas a un titulo profesional y no tienes disponibilidad a tiempo completo, los Diplomas Profesionales de nivel 4 de RSL son la solución perfecta

Ya sea que estés buscando una alternativa a un titulo superior, o quieras orientar a tus alumnos en cuanto a opciones para continuar sus estudios, RSL Awards tiene un amplio abanico de soluciones que puedes plantearte.

Te ofrecemos dos títulos profesionales que pueden estudiarse al mismo tiempo que otras titulaciones o compaginarse con la vida laboral. Ambas titulaciones proporcionan excelentes vías para acceder a la Industria Creativa. Cubren aspectos como la docencia, la creación de una marca, el marketing, la interpretación y el desarrollo de habilidades especializadas en un conjunto de diferentes roles dentro y fuera del escenario. Estas titulaciones pueden ser excelentes alternativas a los estudios universitarios.

En el nivel 4 de RQF en el Reino Unido, estas titulaciones tienen el mismo nivel académico que el primer año de una carrera universitaria, son un excelente medio para obtener una titulación, ya sea a través del autoestudio o como parte del programa educativo de una escuela. 

 

Hay tres rutas o vías: Enseñanza, Interpretación o Empresa Creativa, que permiten al candidato desarrollar una serie de actividades relevantes para la industria y elaborar trabajos o pruebas de sus habilidades e investigaciones, que luego se presentan en un portfolio online.

 

Los Diplomas Profesionales de RSL permiten al candidato centrarse en establecerse como un profesional creativo en el área de su elección dentro de la industria creativa. Cada itinerario incluye una unidad opcional, diseñadas para desarrollar y reconocer la excelencia y permitir al candidato personalizar el aprendizaje escogido.

 

Aquellos candidatos que buscan una titulación aún más avanzada pueden optar por obtener el Diploma profesional de nivel 6 de RSL.

INTRO DIP.jpg

DESCARGA LA INTRODUCCIÓN AL

DIPLOMA DE ENSEÑANZA LEVEL 4

Performance Port.jpg

DESCARGA LA INTRODUCCIÓN AL

DIPLOMA DE INTERPRETACIÓN LEVEL 4

FECHAS Y TASAS

No hay fechas fijas para los Diplomas, puedes inscribirte en cualquier momento. Tienes un año a partir de la inscripción para completar tu Diploma.

Las tasas se muestran y se cobrarán en Libras esterlinas. Si estás fuera del Reino Unido, el banco puede añadir cargos adicionales por cambio de divisa.

Diploma Level 4: 295 £

Diploma Level 6: 450 £

Inscríbete online ahora

Para más información consulta las FAQ'S