top of page
Teoría - Banner + Logo.png
Teoría - Título.png

Comprender la Teoría Musical te ofrece mucho más que ser capaz de leer notas en un pentagrama. Gracias al Programa de Estudios de Teoría de la Música Moderna de Rockschool llegarás a ser capaz de comunicarte con fluidez con otros músicos al mismo tiempo que accedes a un mundo de conocimientos y recursos para tus próximas composiciones.

Al realizar este viaje hacia el conocimiento del lenguaje y la notación musical, familiarizándote con escalas, acordes y compases durante el camino, perfeccionarás tus habilidades analíticas y mejorarás tu comprensión acerca de los estilos e instrumentos más populares dentro del ámbito de la música moderna. 

 

Captura de pantalla 2021-10-14 a las 13.41.27.png

Programa de Estudios Completo

Dos Guías (Debut a Grado 5 y Grados 6 – 8) acompañadas por un Cuaderno de Ejercicios para practicar lo aprendido en cada Grado.

Captura de pantalla 2021-10-14 a las 13.41.2.png

Acordes y Notación Musical

Desarrolla tus conocimientos de teoría musical a través de algunos de los géneros más populares de la música moderna mientras aprendes de la mano de algunos de los artistas y compositores más importantes de la historia y actualidad musical.

Captura de pantalla -114 a las 13.41.2.png

Conocimiento de la Banda

La Teoría de la Música Moderna de Rockschool te dará la confianza y la articulación necesarias para trabajar y colaborar con bandas, músicos, ingenieros de estudio y compositores.

Teoría - Reel Imagen 2.png

La Guía desde Debut hasta Grado 5 te familiarizará con los conceptos básicos que necesitarás dominar para aprobar tus primeros exámenes, la Guía de Grados 6 a 8 profundizará en conocimientos más sofisticados con el fin de formarte como un músico completo, mientras que los Cuadernos de Ejercicios (disponibles en cada Grado) te proporcionarán una serie de ejercicios para poner en práctica los conocimientos cubiertos en las dos guías.

Cada Grado cubierto en el Programa de Estudios tiene asignado un examen. El objetivo de los exámenes de Teoría de la Música Moderna de Rockschool es ofrecer a los estudiantes una oportunidad de obtener una titulación reconocida internacionalmente en teoría de la interpretación musical, dentro de un contexto de música moderna. Además, aprobar un examen en los Grados 6, 7 y 8 otorga puntos UCAS que facilitan el acceso a la educación superior en el Reino Unido.

Aunque el programa ha sido desarrollado teniendo principalmente en mente a músicos que cantan, tocan la guitarra, el bajo, la batería o el piano, también se presta especial atención a la interacción de la banda y al funcionamiento en conjunto de sus instrumentos. En los Grados 6, 7 y 8, con el foco todavía puesto en los instrumentos más comunes de la música moderna, se ampliarán conocimientos incluyendo secciones de metales (trompeta, trombón y saxofón) y cuerda (violín, viola y violonchelo).

Teoría - Examen.png

Los exámenes de Grado de Teoría de la Música Moderna cubren desde Debut hasta Grado 8 y constan de diferentes secciones que abarcan los conocimientos imprescindibles para el músico contemporáneo.

Una vez finalizado el examen y en un plazo de 4 a 6 semanas, el candidato recibirá un informe con la calificación obtenida seguido de su certificado oficial que acreditará la obtención de la titulación en Teoría de la Música Moderna.

Teoría - Secciones.png

Si eres un centro o escuela y estás interesado en ofrecer a tus alumnos el primer Programa de Teoría de la Música Moderna en castellano* y la posibilidad de obtener una titulación reconocida, ponte en contacto con la oficina de RSL España para gestionar tu licencia.
* Las Guías y Cuadernos de Ejercicios en inglés también están disponibles en formato físico.

Teoría - Centro.png
Teoría - Syllabus.png

DESCARGA EL PROGRAMA
DE ESTUDIOS COMPLETO DE TEORÍA MUSICAL

Teoría - Syllabus.png

DESCARGA EL PACK DE MUESTRA DE TEORÍA MUSICAL

Tasas exámenes de Teoría Musical 2023:

Fechas exámenes de Teoría Musical 2023:

bottom of page