Encuadre y audio

Guía de encuadre para el vídeo

 

Los videos de apoyo proporcionados deberían aclarar las dudas, pero vale la pena establecer algunos principios simples para que puedas estar seguro de que el vídeo presentado vaya a ser aceptado para la evaluación.

 

Necesitamos ver tu cara y un encuadre razonable de la interpretación:

 

Los guitarristas, bajistas y teclistas deben capturar ambas manos en el encuadre del vídeo. Los cantantes deben ocupar una parte significativa de la imagen. Conseguir una sola toma de un baterista puede ser complicado, así que intenta encontrar un ángulo que permita al examinador ver el movimiento de ambas manos con claridad y tener alguna idea de lo que se está haciendo con los pies también - una posición ligeramente elevada con la cámara apuntando hacia el baterista puede funcionar bastante bien, ya que puede hacer que las baquetas se vean más claras para el examinador.

Aunque es bueno que la toma esté ligeramente detrás del batería y que capture los parches de los tambores, esto puede hacer que la grabación del audio sea muy difícil, ya que el volumen de los platillos y de la caja provoca distorsiones en la mayoría de los teléfonos y cámaras.

Encontrar un equilibrio entre el encuadre del vídeo y el audio puede requerir cierta experimentación, pero se puede conseguir. Se puede lograr una toma más detallada del cuerpo y las manos cuando se utiliza una batería electrónica.

 

La toma necesita estar bien iluminada:

 

Por favor, intenta evitar grabar en ambientes muy oscuros, ya que esto afecta significativamente a la calidad del vídeo. Si puedes grabar tu actuación en un espacio con buena luz natural, o tienes acceso a una buena calidad fotográfica o de iluminación del escenario, el resultado final será mejor. Por favor, evita las luces de colores o en movimiento - necesitamos verte claramente.

Mantén tus imágenes tan estables como sea posible:

 

Si puedes usar un trípode o algún otro tipo de soporte para la cámara, sería ideal. Si necesitas que alguien sostenga una cámara o un teléfono, asegúrate de mantener el video lo más estable posible y evita hacer zoom durante el examen.

Echa un vistazo a las fotos de abajo, para guiarte en la grabación de tu examen de RSL

Buena toma

Mala toma

Guía de audio para el video

 

Los videos de apoyo proporcionarán más detalles, pero seguir estas simples pautas debería ayudarte a crear vídeos con un audio razonable:

▪ No pongas el volumen muy alto cuando uses amplificadores o altavoces.

Los teléfonos móviles y las cámaras de vídeo graban el sonido bastante bien la mayoría de las veces, pero tienen problemas con los volúmenes altos. Esto puede resultar especialmente difícil cuando se trata de grabar el sonido de la batería, así que lee la sección Grabación de batería a continuación para obtener más orientación.

▪ Tómate tu tiempo para conseguir un buen equilibrio entre tu interpretación y la pista de acompañamiento.

RSL necesita escuchar claramente tu interpretación para examinarte, pero igualmente queremos que tu interpretación se escuche conectada a la pista de acompañamiento. Vale la pena experimentar y producir algunas grabaciones de prueba para asegurarte de que el equilibrio sea bueno.

▪ Evita espacios muy ruidosos o con mucha reverberación.

El examinador quiere prestar toda su atención a tu actuación, así que evita grabar en un espacio donde sea probable que haya ruido de fondo. También, aunque pueda sonar creativamente agradable, por favor evita capturar tus videos en lugares muy reverberantes. Si optas por usar un micrófono para las grabaciones vocales, evita usar cantidades excesivas y tiempos largos de reverberación.

 

Aunque en la mayoría de los casos se puede grabar un audio razonable con un teléfono móvil, hay una serie de dispositivos que puedes considerar si quieres asegurarte de que tu audio sea de buena calidad. A continuación, se muestra una lista de dispositivos y aplicaciones que RSL recomienda y que pueden ayudarte a mejorar la calidad de audio al grabar en vídeo tu examen.

 

Grabando la batería para exámenes de RSL

 

La batería acústica ofrece algunas dificultades al tratar de capturar un audio claro, especialmente cuando se graba con un teléfono móvil. Aunque es posible grabar audio apropiado con un teléfono móvil con cuidado, RSL recomienda encarecidamente a los bateristas que utilicen un dispositivo de grabación en el que puedan tener un control sobre la sensibilidad y el volumen del micrófono. Los teléfonos móviles no permiten este control por defecto, por lo que vale la pena instalar una aplicación o utilizar un micrófono diseñado para su uso junto con un teléfono móvil que te permita controlar el volumen de la señal entrante. A continuación, encontrarás una lista de dispositivos y aplicaciones que RSL recomienda para ayudarte a mejorar la calidad del audio.

También te aconsejamos que, en caso de que necesites grabar tu examen directamente en un teléfono móvil, evites capturar la interpretación de tu batería acústica mientras suena la pista de acompañamiento: el volumen requerido hará que el audio grabado sea difícil de escuchar o provocará distorsión. En ese caso, está permitido grabar un vídeo de tu examen de batería con la pista de acompañamiento a través de auriculares o monitorización en el oído. RSL sincronizará las pistas de acompañamiento con tus interpretaciones para calificarte, pero tendrás que proporcionar clics con las baquetas en el segundo compás durante la cuenta atrás de las pistas de acompañamiento para que podamos sincronizar fácilmente el audio con el vídeo. Mira el vídeo de demostración para examen de batería.

Como alternativa, puedes considerar la posibilidad de realizar tu examen en vídeo utilizando un kit electrónico. Esto proporciona algunas ventajas significativas, ya que tendrás control sobre el volumen. Muchos módulos de baterías electrónicas ofrecen la posibilidad de conectar un dispositivo de audio directamente y permiten al usuario mezclar una pista de acompañamiento con el kit de batería. Sin embargo, reconocemos que muchos bateristas prefieren tocar baterías acústicas durante la evaluación, por lo que este enfoque es totalmente opcional.

 

Dispositivos y aplicaciones de audio y video recomendados:

 

Micrófono para uso con teléfonos móviles (comprueba la compatibilidad de los teléfonos):

 

▪ Zoom iQ7

▪ Shure MV88

▪ RØDE iXY

▪ RØDE VideoMic

 

Aplicaciones de video para teléfonos móviles que permiten el control manual del audio:

 

▪ FV-5 (Dispositivos Android)

▪ Filmic Pro (Dispositivos IOS y algunos Android)

 

Cámaras de video dedicadas para grabar audio de alta calidad:

 

▪ Zoom Q4

▪ Zoom Q2n

 

Esperamos que este conjunto de directrices te haya ayudado a comprender el proceso de examen en vídeo de RSL y te haya ayudado para grabar y presentar el material de examen.