top of page

Exámenes en Vídeo Grabados

GME-Checkboard-6-1024x683.jpg

Sabemos que tratar de entender todos los términos y códigos usados en el mundo del vídeo digital puede ser confuso. Esta sección está hecha para ayudarte a navegar por esta terminología y facilitarte el proceso.

Comprendendo el vídeo

¿Qué tamaño de fotograma debo escoger?

Como regla general, cuanto mayor sea el número indicado, mayor nivel de detalles se capturarán en cada fotograma. Pero hay un inconveniente, mayor detalle a menudo significa mayor tamaño de archivos, lo que requiere mayor espacio de almacenamiento

y subidas más lentas a Internet.

Desde RSL pedimos vídeos de mínimo 720HD (720i o 720P)  y un máximo de 1080HD (1080i o 1080P), con el fin de asegurar que la calidad de la imagen sea buena mientras que se mantiene un tamaño de archivo manejable (2 GBs máximo).

¿Qué velocidad de fotogramas debo usar?

Esta cifra se refiere a cuántos fotogramas captura la cámara cada segundo. Una cámara que captura 30 fotogramas por segundo  implica la captura de 30 imágenes que, cuando se reproducen a la velocidad correcta, dan una buena impresión de movimiento natural. La velocidad de fotogramas tiene un impacto en la calidad percibida del vídeo hasta cierto punto: una velocidad de fotogramas muy baja dará como resultado un vídeo entrecortado. Sin embargo, no necesitas una gran cantidad de fotogramas por segundo para que las cosas empiecen a verse bastante bien.

RSL te pide que establezcas la velocidad de fotogramas entre 24 fps y 30 fps. Típicamente esto será una elección entre 25fps y 30fps, dependiendo del hardware. Esto generará un vídeo fluido, pero mantendrá un tamaño de archivo manejable.

¿Qué formato de vídeo debería usar?

Los smartphones y las cámaras convencionales suelen grabar en los formatos más comunes, como el .MP4. Este formato es una buena opción ya que son archivos bastante pequeños y se abren en muchos dispositivos.

Los archivos .mov y .avi también son adecuados.

bottom of page