Exámenes online en directo

Los exámenes online son evaluados por los examinadores a través de videoconferencia. El candidato accede a su Examen de Grado o a su Examen de Performance en un centro de exámenes como habitualmente se hace en los exámenes presenciales y pasa a ser evaluado por el examinador, quien está conectado en tiempo real desde el Reino Unido.

 

Estos exámenes se programan igual que los presenciales, se acuerda una sesión de exámenes con el centro en un día especifico y se organizan los horarios de los candidatos.

 

Los candidatos pueden examinarse de todos los grados, tanto para el Examen de Grado como para el Examen de Performance, a través de nuestros exámenes en streaming.

Formato del examen

El examinador se presentará al candidato y el examen procederá de la manera habitual. El candidato elegirá empezar o bien con las Piezas de Interpretación o bien con los Ejercicios Técnicos.

 

PIEZAS DE INTERPRETACIÓN Y EJERCICIOS TÉCNICOS

 

  • El candidato tocará su instrumento en directo con las pistas de acompañamiento.

 

  • Su actuación será transmitida en directo al examinador.

 

Las pistas de acompañamiento de las piezas deben ser reproducidas localmente. El examinador reproducirá las pistas de acompañamiento de los ejercicios técnicos.

LECTURA A PRIMERA VISTA/IMPROVISACIÓN/QUICK STUDY PIECES Y TESTS DE OÍDO 

 

  • El examinador compartirá las partituras a través de la pantalla y transmitirá el audio que las acompaña.

 

  • El candidato verá y escuchará cualquier material confidencial del examinador y realizará las pruebas solicitadas.

 

PREGUNTAS DE CONOCIMIENTOS GENERALES DE MÚSICA

 

  • El examinador mostrará imágenes de las partituras y los candidatos responderán a las preguntas haciendo referencia a los números de compases y tiempos para identificar las partes del arreglo.

Información para los centros examinadores

Importante: estos exámenes están abiertos durante todo el año y no están sujetos a periodos concretos, para reservar tus sesiones de exámenes ponte en contacto con la oficina en España y gestionaremos las fechas y horarios como habitualmente hacemos con los exámenes presenciales. 

Vídeo descripción del proceso de configuración para la sala de exámenes 

Descárgate todos los detalles aquí:

Guia centros.jpg

Guía para los centros

Guia_técnica.jpg

Guía configuración técnica