Transforma tu enseñanza con...

la Plataforma de Aprendizaje RSL

 

La Plataforma de Aprendizaje RSL, desarrollada por MatchMySound, transformará tu oferta de enseñanza online, optimizará el tiempo de tus clases presenciales y enriquecerá la experiencia de aprendizaje.

Tanto si eres un centro, profesor, o un apasionado de la música, la tecnología está cambiando la forma en que enseñas, practicas, interpretas y accedes a la música. Nunca ha sido más crucial utilizar plataformas de la más alta calidad que comprometan e inspiren la excelencia en la educación musical.

La Plataforma de Aprendizaje es de acceso libre para los profesores que tienen un perfil gratuito en el Registro de Profesores de RSL.

Plataforma de aprendizaje de RSL

 

La tecnología intuitiva de práctica y evaluación da tanto a los profesores como a los estudiantes acceso a las series completas de materiales de los grados de RSL, actualmente disponibles en Guitarra Acústica, Guitarra Eléctrica, Batería, Piano y Ukulele.

 

La tecnología de vanguardia de MatchMySound proporciona a los estudiantes una retroalimentación inmediata, automatizada y detallada sobre el tono, el ritmo y el tiempo de las piezas asignadas y ofrece a los estudiantes la posibilidad de reducir la velocidad, hacer un bucle y escuchar de nuevo secciones específicas de sus piezas de interpretación.

Portal de gestión de estudiantes

Administra tu cartera de estudiantes y mantente al tanto de tu diario de enseñanza. A través de la Plataforma de Aprendizaje RSL podrás establecer deberes, controlar su progreso fuera del tiempo de contacto y revisar las tareas completadas de tu estudiante.

Funcionalidad de zoom integrada

Junto con el portal de gestión de estudiantes, la Plataforma de Aprendizaje se beneficia de la herramienta de vídeo integrada Zoom que permite impartir sin problemas la enseñanza online desde la plataforma. Los estudiantes también pueden grabar vídeos de su actuación directamente en la plataforma, lo que permite a los profesores revisar y dar su opinión con facilidad.

Acceso completo a los materiales de los libros de grados

La Plataforma de Aprendizaje da a los usuarios acceso completo a una enorme biblioteca de libros de RSL. Las piezas de interpretación y sus pistas de acompañamiento, ejercicios técnicos, lectura a primera vista / improvisación y pruebas de apoyo están actualmente disponibles desde Debut a Grado 8 en Guitarra Acústica, Guitarra Eléctrica, Batería, Piano y Ukulele.

Para el profesor: acceso a todas las funciones de forma gratuita

Los profesores pueden acceder a todas las funciones y materiales musicales disponibles con la Plataforma de Aprendizaje RSL teniendo un perfil activado en nuestro Registro de Profesores. Registrarse en nuestro Registro de Profesores es sencillo y, lo mejor de todo, ¡gratis! Podrán acceder a la plataforma a través de cualquier dispositivo conectado a Internet gracias a su tecnología basada en la nube.

Supera tu puntuación más alta

La tecnología de vanguardia de MatchMySound proporciona a los estudiantes una retroalimentación inmediata y automatizada de las piezas asignadas y las sesiones de práctica. Se le dará una puntuación sobre 100, medida en función del tono, el ritmo y el tiempo, para que pueda ver el éxito de sus interpretaciones y destacar las áreas a mejorar.

Puntuación interactiva

La Plataforma de Aprendizaje proporciona una experiencia de aprendizaje enriquecida, dándo la opción de ralentizar y hacer bucles en secciones específicas de sus piezas de interpretación. También podrá escuchar sus grabaciones tocando junto con las piezas para que pueda evaluar sus interpretaciones y divertirse más con su práctica.

 

Funciones de la aplicación, cómo empezar y preguntas frecuentes

La Plataforma

La Plataforma

 

Acceso

La Plataforma de Aprendizaje RSL ha sido diseñada para funcionar con Google Chrome en cualquier ordenador personal, además de tener aplicaciones a medida para iOS y Android. La Plataforma de Aprendizaje de RSL funcionará en cualquier tamaño o configuración de teléfono inteligente / tableta.

App store.jpg
Google play.jpg

Gestión de estudiantes

El portal de gestión de estudiantes permite a los profesores organizar y mantener su agenda de estudiantes con facilidad. En esta área de la Plataforma de Aprendizaje RSL, los profesores podrán asignar ejercicios a los estudiantes y revisar sus trabajos una vez que hayan sido enviados, dando a los profesores una mayor capacidad para supervisar los progresos fuera del tiempo de contacto.

Asignación y revisión de trabajos

Los profesores y alumnos suscritos tendrán acceso a una enorme biblioteca de materiales de los libros de RSL. Los profesores pueden establecer piezas, ejercicios, escalas o incluso pruebas de lectura a primera vista para que los estudiantes lo practiquen. Los profesores pueden elegir entre varias opciones a la hora de asignar un trabajo, incluyendo objetivos de precisión y límites de intento.

 

Las piezas de interpretación y sus pistas de acompañamiento, ejercicios técnicos, lectura a primera vista/improvisación y pruebas de apoyo disponibles actualmente incluyen desde Debut a Grado 8 en Guitarra Acústica, Guitarra Eléctrica, Batería, Piano y Ukulele.

Puntuación interactiva

Las partituras se muestran como partituras interactivas y se pueden ver como una página completa o una vista de desplazamiento. La barra de herramientas permite ajustar el tempo y las secciones se pueden reproducir en bucle para practicar. También hay opciones de pista completa, pista de acompañamiento o metrónomo para que los estudiantes toquen con ellas. Los estudiantes y profesores pueden también hacer comentarios sobre las piezas para recordarles su progreso y hay un afinador incorporado para los guitarristas.

Informes de progreso instantáneos

Para todos los instrumentos es posible grabar los ejercicios en audio o video para que el profesor los revise. Para los instrumentos armónicos y melódicos existe la opción añadida de evaluar la ejecución en cuanto a la afinación de las notas y la precisión rítmica. Los estudiantes pueden tocar con una pista de acompañamiento o utilizar la función "follow me" para interpretar las piezas. La Plataforma de Aprendizaje RSL evaluará la ejecución dando una puntuación numérica y una calificación de estrellas a la ejecución. Los profesores pueden establecer objetivos para los estudiantes y limitar el número de intentos de grabación dentro de un período de tiempo específico.

Vista de estudiante

Los estudiantes obtienen la misma funcionalidad completa que los profesores, incluyendo el acceso a todos nuestros materiales disponibles, sólo que sin la sección de gestión de estudiantes. Creemos que es genial inspirar a los estudiantes mostrándoles todo el material que pueden aprender a medida que progresan en sus calificaciones. Su profesor puede entonces dirigir el viaje de aprendizaje de cada estudiante de acuerdo a sus necesidades individuales.

Al entrar en la Plataforma de Aprendizaje, a los estudiantes se les muestra instantáneamente las tareas pendientes de realizar y pueden revisar las tareas ya completadas. Es desde esta interfaz donde los estudiantes pueden comunicarse o recibir su lección online con su profesor, así como acceder a los materiales calificados y al reproductor de puntajes interactivo.

Zoom integrado y grabación de vídeo

Gracias a los comentarios de nuestra red de profesores, hemos sabido que Zoom es su plataforma de vídeo elegida para la enseñanza debido a sus opciones avanzadas de configuración de audio. Zoom se integra directamente con la Plataforma de Aprendizaje RSL para que sus alumnos puedan mantener su aprendizaje en un solo lugar. Junto con la integración de Zoom, los estudiantes también pueden grabar vídeos de su actuación directamente en la plataforma, permitiendo a los profesores revisar y dar su opinión sobre sus progresos.