Tallers Musicals
Berga - Cataluña

Tallers Musicals

Berga - Cataluña

C/ Pere III, 15, Bajo Berga, Barcelona info@tallersmusicals.cat

www.tallersmusicals.cat

Instagram

Facebook Disciplinas de RSL impartidas en el centro: • Guitarra eléctrica • Guitarra acústica • Bajo eléctrico • Batería • Canto • Piano / moderno y clásico • Teclado • Ukelele



Ramón Chacón, director del centro ¿Puedes explicarnos brevemente vuestra oferta/propuesta de enseñanza?

Somos una escuela de música moderna establecida en Berga (Barcelona) a principios de 2008. Damos clases de lenguaje musical, combo, informática musical, guitarra, bajo eléctrico, ukelele, piano/teclado, batería y voz.


La idea al fundar la escuela fue la de cubrir el enorme vacío que tenía nuestra ciudad en cuanto a música moderna (solamente hay otra escuela, la municipal, y casi todo es clásico). A día de hoy somos un equipo de 6 profesores y tenemos unos 130 alumnos. ¿Cuánto tiempo llevas utilizando Rockschool y por qué crees que te ha funcionado?

Desde septiembre de 2012. En junio de 2013 hicimos nuestros primeros exámenes. El repertorio es la clave en Rockschool, está muy bien escalonado por niveles y las piezas son de estilos tremendamente populares (pop, blues, funk, rock, jazz, reagge, ska, latín, metal…)


¿Cuál es la pieza con la que más disfrutas enseñando y por qué?

La verdad es que con todas. Siempre que suponga un reto de cualquier tipo al alumno y le haga avanzar. Con eso me siento más que satisfecho.



¿Qué hizo que te dedicaras a la educación musical?

Circunstancias de la vida. Yo ya daba clases particulares allá por el 2005. Pensé que sería una buena idea sacarme algún dinero extra (por aquel entonces la música no era mi principal fuente de ingresos) con lo aprendido en las clases recibidas durante todos esos años y mi experiencia personal con la guitarra y la música en general, y así fue. Le cogí el gustillo y mira, aquí estoy ahora. :)


¿Qué músico o músicos te inspiraron para empezar a tocar y por qué?

En casa siempre he escuchado mucha música, ya desde pequeño. Tengo un hermano bastante mayor que yo y recuerdo de siempre que teníamos sonando discos de Deep Purple, Led Zeppelin, Pink Floyd, Queen…

Yo soy guitarrista (con este elenco como para salir flautista jajaja), y si tuviese que decir quienes me animaron a coger una guitarra por primera vez tendría que decir que mi hermano el primero (también había guitarras en casa), y luego vendría Eddie Van Halen y Ritchie Blackmore. A partir de aquí podríamos incluir a todos los guitarristas virtuosos de rock (Vai, Satriani, Yngwie…). Cuéntanos una experiencia con un alumno que quieras destacar

Hace unos años, haciendo una clase de guitarra eléctrica con un chaval de unos 8 años y preparando el Just Don’t Know del grado 1 de guitarra eléctrico, le digo al principio de la clase: “¿Recuerdas cómo se dice el sonido “roto” que sacamos al amplificador para tocar este estilo de música?” y va el niño y me contesta: “¡Destrucción!” (en vez de distorsión) con una energía y un énfasis sin igual. Estuvimos los dos un buen rato riendo. ¡Jajajajaja!



" El repertorio es la clave en Rockschool, está muy bien escalonado por niveles y las piezas son de estilos tremendamente populares (pop, blues, funk, rock, jazz, reagge, ska, latín, metal…)"

¿Tienes algún proyecto especial para el futuro de tu centro? ¿Quieres destacar o comentarnos algo más?

Seguir creciendo como escuela en todos los aspectos, número de alumnos, instrumentos, clases teóricas, combos, etc. Hace algo más de un año (al principio de la pandemia) abrimos el fórum online de la escuela, sólo para alumnos, con mucho contenido didáctico de calidad hecho por el equipo de la escuela, para complementar la formación de los alumnos y dar más valor a nuestra oferta lectiva.






  • Instagram
  • Facebook