Rock School Coruña
A Coruña - Galicia

Rock School Coruña

A Coruña, Galicia

C/ Pla y Cancela, 22 - Bajo

A Coruña contacto@rockschoolcoruna.es

www.rockschoolcoruna.es

Instagram

Facebook Disciplinas de RSL impartidas en el centro: • Guitarra eléctrica • Guitarra acústica / clásica • Bajo • Batería • Canto • Piano • Teclado • Ukelele • Teoría Musical

• Producción Musical

• Teatro Musical



Miguel Thomas, director del centro ¿Puedes explicarnos brevemente vuestra oferta/propuesta de enseñanza?

Somos una escuela de música moderna, en la que apostamos por la enseñanza individualizada o en parejas para instrumento, personalizando la programación de cada alumno.

Complementamos ese aprendizaje con actividades colectivas como teoría musical o combos en los que los alumnos tocan en grupo.


Para los más pequeños en cambio ofertamos actividades colectivas como “aprende jugando (iniciación a la música)”, ukelele kids y teatro musical infantil.

También tenemos grupos de teatro musical de adultos. ¿Cuánto tiempo llevas utilizando Rockschool y por qué crees que te ha funcionado?

Llevamos 9 años siendo centro Rockschool, y presentando alumnos a dos convocatorias cada año. En primer lugar, nos gusta el repertorio de cada grado, las pruebas de examen, y la flexibilidad de elección de repertorio nos permite tener motivados a los alumnos grado tras grado. Por otra parte transmite a los alumnos y padres de alumnos muy buena impresión, al tener un sistema progresivo dividido en grados con exámenes oficiales a fin de curso, y que funciona en multitud de escuelas en países de todo el mundo.


En nuestra experiencia, tenemos alumnos que gracias a preparar los grados llevan con nosotros muchos años, seguramente más que si no tuviésemos Rockschool en nuestra programación de clases.


¿Cuál es la pieza con la que más disfrutas enseñando y por qué?

Mind The Gaps, de Grado 8, porque es común a guitarra, bajo y batería, y me resultan muy interesante todas las secciones por la variedad de recursos que hay que dominar, en cuanto a interpretación, variaciones, acompañamientos y un solo con cambio de tonalidad.

¿Qué hizo que te dedicaras a la educación musical?


La suma de las dos cosas que más me gustan, ser músico y aprender todos los días para mejorar, y la enseñanza, porque me siento privilegiado cada vez que ayudo a alguien a que cumpla sus objetivos tocando un instrumento.

¿Qué músico o músicos te inspiraron para empezar a tocar y por qué?

Muy sencillo: Todos los que salen en el homenaje a la guitarra de Sevilla’92, y todos los que salen en el concierto homenaje a Freddie Mercury en Wembley, en 1992 (Freddie incluido por supuesto).

"Me motiva y me emociona siempre ese tipo de alumno que sin tener a veces tanta facilidad como otros, es capaz de lograr sus objetivos a base de estudiar y trabajar más que los demás, porque realmente le apasiona la música."

Cuéntanos una experiencia con un alumno que quieras destacar

Más que un caso en particular me motiva y me emociona siempre ese tipo de alumno que sin tener a veces tanta facilidad como otros, es capaz de lograr sus objetivos a base de estudiar y trabajar más que los demás, porque realmente le apasiona la música. ¿Tienes algún proyecto especial para el futuro de tu centro? ¿Quieres destacar o comentarnos algo más?

Retomar los festivales de fin de curso y conciertos de alumnos en cuanto las restricciones lo permitan, y hacer otro local nuevo dedicado solamente a los más pequeños, con espacios adaptados a sus actividades y que esté muy cerca de la escuela.


Por otra parte, seguir analizando el feedback de profesores y alumnos para seguir mejorando la escuela año tras año.



  • Instagram
  • Facebook