Pulso Enseñanza Musical
Boadilla del Monte, Madrid


Pulso Enseñanza Musical

Boadilla del Monte - Madrid pulsomusica.com

pulso@pulsomusica.com

Instagram

Facebook


Disciplinas de RSL impartidas en el centro:

• Guitarra eléctrica • Guitarra acústica

• Guitarra clásica

• Ukelele • Bajo eléctrico

• Canto clásico/moderno • Batería • Piano moderno/clásico

• Teclado

• Armonía

• Combos





Ernesto Martín López, director del centro


¿Puedes explicarnos brevemente vuestra oferta/propuesta de enseñanza?


Somos una escuela enfocada a la música moderna. Ofrecemos clases de instrumento a partir de los 4 años de edad, totalmente prácticas.


Más adelante, cuando el alumno alcanza cierto nivel, contamos con el apoyo del programa Rockschool, el cual nos parece excelente para continuar con una formación más académica.


La posibilidad que nos brinda Rockschool de ofrecer una titulación a nuestros alumnos de música moderna es un valor añadido que aportamos en nuestro centro.


¿Cuánto tiempo llevas utilizando Rockschool y por qué crees que te ha funcionado?


Llevamos utilizando el programa Rockschool desde nuestros inicios en 2011 y hemos podido observar a lo largo de todos estos años que sin duda alguna es excelente para aquellos alumnos que quieren ir más allá y quieren programarse una meta o quieren conseguir un certificado en sus estudios cursados. El programa Rockschool es un excelente aliado para completar la formación musical en cualquier instrumento.


¿Cuál es la pieza con la que disfrutas más enseñando y por qué?


Lo cierto es que cualquier pieza de cualquier Grado del repertorio 2012/2018 de Rockschool es candidata para tener una buena sesión didáctica con el alumno.


Cada Grado siempre aporta algo nuevo en cuanto a didáctica se refiere, entre las piezas de bajo y guitarra que podemos destacar están:


Eat Your Greens

Helicopter

Bootsylicious

Slam Dunk Funk


¿Qué hizo que te dedicaras a la educación musical?


Nuestra trayectoria profesional siempre ha estado enfocada a la música y eso fue lo que al final determinó abrir un centro educativo. La posibilidad de poder vivir de la música centrándonos en la enseñanza en su día nos hizo dar un giro a nuestra carrera profesional como intérpretes. Actualmente nuestra prioridad es la enseñanza pero seguimos dedicándonos profesionalmente al instrumento.


En lo personal, el programa de Rockschool funciona excelentemente para calificar el avance de mis alumnos de bajo, y esto es posible gracias a los exámenes anuales que ofrece la organización Rockschool. Considero indispensable está valoración por parte de los profesionales de Rockschool para reforzar y complementar mi método de enseñanza junto con el suyo.


¿Qué músico o músicos te inspiraron para empezar a tocar y por qué?


Músicos como Robert Plant, Jaco Pastorius, Ella Fitzgerald, Ediie Van Halen, Paco de Lucía, etc. Bandas como Metallica, Police, Guns and Roses, Los Beatles, etc.


Todos esos músicos y esas bandas tienen una personalidad y un talento especial aún así es muy difícil nombrar a todas las bandas y músicos que en el fondo de alguna manera han influido en nuestra carrera musical.





Cuéntanos una experiencia con un alumno que quieras destacar


Contamos con un alumno de batería del cual estamos muy orgullosos, Bruno Benavides con tan solo 13 años de edad está cursando el programa de batería Grado 6. También está cursando estudios de piano y armonía moderna, tenemos muchas esperanzas puestas en este alumno y estaremos encantados de contar con él para formar parte de nuestra plantilla de profesores el día que se gradúe en Grado 8 Rockschool y alcance la mayoría de edad. Le deseamos lo mejor y siempre tendrá un hueco en nuestro centro. También tengo que hacer una especial mención a Dara, es una bajista de 8 años de edad que ha empezado este año y en apenas 5 meses ha conseguido tocar la pieza del Grado Debut "The New Black".


¿Quieres destacar o comentarnos algo más?


Actualmente estamos de enhorabuena porque después de haber hecho tanto esfuerzo a lo largo de estos años todo ha dado sus frutos. Tenemos que anunciar la apertura de un nuevo centro de enseñanza musical, enfocado en el aprendizaje musical a través del instrumento desde los 4 años de edad. Normalmente en las escuelas municipales oficiales y conservatorios añaden en el instrumento como práctica a edades más avanzadas.


Pensamos que el éxito de nuestra carrera ha sido la incorporación de la enseñanza del instrumento musical a las tempranas, por eso, en septiembre de 2022 abrimos nuevo centro educativo con nuestra metodología y siempre apoyados con el programa Rockschool.


Podéis visitar el nuevo centro Rockschool aquí


¿Tienes algún proyecto especial para el futuro de tu centro? Si es así, explica cuál es y por qué es importante para ti.


Actualmente me encuentro inmerso terminando los contenidos de mi plataforma online para aprender a tocar el bajo eléctrico.


En ella daré la posibilidad a todos los bajistas del mundo a estudiar este instrumento y también introducirles en el mundo académico de Rockchool. Además, ofrezco un curso de bajo gratuito para principiantes.


La escuela online contará con video-lecciones completas para aprender a tocar el bajo de forma profesional, también incluiré clases semanales para las membresías anuales y clases online individuales para los alumnos que quieran optar por el programa Rockschool, como lo he venido haciendo hasta ahora en mi propio centro.


Para visitar mis cursos de bajo online podéis hacerlo aquí





  • Instagram
  • Facebook