Nova Música
Chiclana - Cádiz


Nova Música

Chiclana de la Frontera - Cádiz novamusica.es

info@novamusica.es

Instagram

Facebook Disciplinas de RSL impartidas en el centro: • Guitarra eléctrica • Guitarra acústica • Bajo eléctrico • Batería • Canto • Piano



José Manuel López Gómez, director del centro ¿Puedes explicarnos brevemente vuestra oferta/propuesta de enseñanza?

Ofrecemos una amplia gama de actividades musicales. Nova música es un lugar familiar, en el que se ofrecen servicios para todas las edades y gustos musicales. Ofrecemos descuentos familiares y/o más de un actividad, para que puedas acceder a una formación completa y divertida. Ofertamos música clásica y moderna, así como preparación de pruebas de acceso. ¡Recibirás una formación musical personalizada divirtiéndote durante el proceso! ¿Cuánto tiempo llevas utilizando Rockschool y por qué crees que te ha funcionado?

Llevamos desde el año 2017. Funciona porque está estructurado por niveles y organiza un plan de estudios para la música moderna. El alumn@ sabe en todo momento su nivel y los exámenes les supone un reto a conseguir.


¿Cuál es la pieza con la que más disfrutas enseñando y por qué?

Realmente no hay una pieza en sí misma, creo que la clave está en conocer a tu alumnado, sus gustos, su estilo, que disfrute con lo que le gusta y que consigamos que explore nuevos ámbitos musicales.



¿Qué hizo que te dedicaras a la educación musical?

Cuando disfrutas de algo, solo quieres compartirlo. Cuando sabes que la música puede hacer tanto bien a nivel personal, cognitivo y social y encima tienes las herramientas para poder hacerlo llegar…la enseñanza es el mejor medio para ello.


¿Qué músico o músicos te inspiraron para empezar a tocar y por qué?

Michel Camilo, ya que su contraste de esitlos, su ritmo e improvisaciones hicieron que me llamara la atención. Es una música muy divertida y compleja a la vez.

Cuéntanos una experiencia con un alumno que quieras destacar

La música moderna une, unen los combos y las agrupaciones que se forman con el alumnado de canto, batería, guitarra…Nos hizo gracia el comentario de una de las madres de un alumno adolescente, agradeciendo que su hijo no salía los viernes a la calle de fiesta porque estaba ensayando con nosotros hasta las 21:30h. La música no excluye a nadie, ese ensayo se convierte en un espacio de integración, donde todos son diferentes pero ninguno se siente así. Donde no tienen que aparentar nada y son “libres” en medio de una sociedad estereotipada.



" Ofrecemos una amplia gama de actividades musicales. Nova música es un lugar familiar, en el que se ofrecen servicios para todas las edades y gustos musicales. "

¿Tienes algún proyecto especial para el futuro de tu centro? ¿Quieres destacar o comentarnos algo más?

Entre los proyectos que nos gustaría desarrollar están los conciertos didácticos. Es una forma divertidísima de hacer llegar la música a todo Mpo de público.




  • Instagram
  • Facebook