Mr Jam
Bilbao - País Vasco

Mr Jam

Bilbao, País Vasco

C/ Luzarra, 16, 2º 48014 Bilbao oficina@mrjam.com

www.mrjam.com

Instagram

Facebook Disciplinas de RSL impartidas en el centro: • Guitarra eléctrica • Guitarra acústica • Bajo • Batería • Canto • Piano • Teclado • Teoría Musical

• Producción Musical

• Teaching Diplomas Level 4 y Level 6

• Performance Diplomas Level 4 y Level 6



Iñigo Corcuera, director del centro ¿Puedes explicarnos brevemente vuestra oferta/propuesta de enseñanza?

En MrJam ofrecemos una completa oferta de enseñanza en el ámbito de la música moderna y sonido profesional.

Se pueden cursar estudios del instrumento elegido y de los diferentes aspectos de Lenguaje Musical, Armonía y SongWriting.


También tenemos una amplia oferta de cursos de Sonido Profesional dirigida tanto a aquellos alumnos que buscan un futuro laboral en el sector o para aquellos que lo disfrutan en un entorno más creativo y/o personal.


Para los más pequeños en cambio ofertamos actividades colectivas como “aprende jugando (iniciación a la música)”, ukelele kids y teatro musical infantil.

También tenemos grupos de teatro musical de adultos. ¿Cuánto tiempo llevas utilizando Rockschool y por qué crees que te ha funcionado?

Desde el 2009 somos centro oficial RocksSchool en el País Vasco. La clave del éxito ha sido saber

diferenciarnos de las enseñanzas más clásicas ofreciendo propuestas más actuales e innovadoras para

el aprendizaje musical y proporcionar titulaciones académicas con rigor que avalan la calidad de la

enseñanza de nuestro centro.


¿Cuál es la pieza con la que más disfrutas enseñando y por qué?

No queremos destacar ninguna pieza en concreto pero sí resaltar la enorme ventaja que aporta RSL de ir conociendo, aprendiendo y saboreando poco a poco diferentes estilos musicales. Todo ello para conseguir una evolución musical técnica y crear un criterio musical propio en cada alumno.

¿Qué hizo que te dedicaras a la educación musical?


Las ganas de seguir aprendiendo sin lugar a dudas. Los músicos estamos en constante aprendizaje. Siempre queremos saber más, tocar mejor nuestro instrumento, evolucionar... Cuando nos enfrentamos a la enseñanza musical, nos damos cuenta que debemos transmitir nuestros conocimientos de forma clara, lo que nos lleva a redefinir los diferentes aspectos que ya sabemos.

En una buena clase quien más aprende es el profesor.


¿Qué músico o músicos te inspiraron para empezar a tocar y por qué?

Posiblemente los músicos que más nos llaman la atención ,independientemente del estilo, son aquellos en los que podemos ver una carrera sólida a lo largo de los años identificando que, en sí misma, la música ha definido y moldeado su forma de vida.

Cuéntanos una experiencia con un alumno que quieras destacar

Un alumno especial que empezó sus estudios musicales a la edad de 11 años en nuestra escuela y estuvo con nosotros hasta los 18 años. De hecho fue de la primera promoción de alumnos en examinarse en RSL Grado 8 de instrumento. Después realizó estudios superiores de Jazz en Musikene. Al finalizar hizo un Master entre Groningen (Holanda) y New York. Finalmente consiguió una beca y ha estado cursando estudios durante 2 años en el Conservatorio de Música de Brooklyn College. Creo

que tanto por su talento y capacidad como por la buena dirección de todos los profesores que intervinieron en su formación musical fueron las claves para obtener un alumno con una formación excelente.


Para nosotros como centro de enseñanza musical lo anterior es un éxito pero también lo es que todos los alumnos disfruten de la actividad musical aunque sea desde un punto de vista estrictamente personal.


"Nuestra intención es hacer que Level 4 y Level 6 tanto en Performance como en Teaching se perciban como pasos muy atractivos para cualquier alumno en su desarrollo musical."

¿Tienes algún proyecto especial para el futuro de tu centro? ¿Quieres destacar o comentarnos algo más?

Nuestra intención es hacer que Level 4 y Level 6 tanto en Performance como en Teaching se perciban como pasos muy atractivos para cualquier alumno en su desarrollo musical.

Otro ámbito muy interesante que tenemos implementado en MrJam CMM son las titulaciones RSL en Producción Musical que otorgan a los alumnos un reconocimiento muy interesante a partir de una formación técnica y creativa en el campo sonoro y audiovisual.





  • Instagram
  • Facebook