Islamúsica
Cádiz - Andalucía


Islamúsica

Cádiz - Andalucía islamusica.es

info@islamusica.es

Instagram

Facebook Disciplinas de RSL impartidas en el centro:


• Guitarra eléctrica • Bajo • Batería • Canto • Piano moderno y clásico • Violín

• Teoría de la música moderna





Fernando Ramos, director del centro


¿Puedes explicarnos brevemente vuestra oferta/propuesta de enseñanza?


Queremos ofrecer un aprendizaje de la música sin el rigor de la formación reglada, que el alumno o alumna disfrute del repertorio y del método durante el camino, elija la opción de música moderna o clásica.


Ofrecemos gran variedad de instrumentos para aprender, así como un taller musical para niños de 4 a 7 años para su iniciación en la música.


¿Cuánto tiempo llevas utilizando Rockschool y por qué crees que te ha funcionado?


Llevamos desde el año 2019 como centro asociado a Rockschool y creemos que lo más interesante es que nuestros alumnos puedan tener una meta en el aprendizaje como es el conseguir una titulación, dentro del estilo musical que les gusta.


¿Cuál es la pieza con la que disfrutas más enseñando y por qué?


Pienso que las canciones más agradecidas de enseñar y sobre todo de aprender para l@s alumn@s son esas con riffs súper reconocibles como “My Girl” o “Smells Like Teen Spirits”. Como guitarrista soy un enamorado de los riffs originales y sencillos.





¿Qué hizo que te dedicaras a la educación musical?


Poder compartir lo que a mí me ha hecho disfrutar tanto con la música en mi vida: esa magia cuando empiezas a hacer a sonar un poco tu instrumento, lo divertido de tocar con otra gente, la emoción de tocar en directo, etc.


¿Qué músico o músicos te inspiraron para empezar a tocar y por qué?


Ha habido muchos, pero si debo destacar un grupo serían “los más grandes”, Los Beatles. Me alucinaron cuando empecé a escucharlos en el instituto y fue aquel sonido sobre todo el que me empujó a querer aprender a tocar un instrumento.


Cuéntanos una experiencia con un alumno que quieras destacar


Tuve un alumno que de nacimiento le faltaban dos dedos en la mano derecha. El chico aprendió a tocar sin problema, adaptó sus limitaciones para coger la púa e incluso arpegiar, ¡la motivación no entiende de obstáculos!


¿Tienes algún proyecto especial para el futuro de tu centro? Si es así, explica cuál es y por qué es importante para ti. ¿Quieres destacar o comentarnos algo más?


Tenemos por costumbre hacer actuaciones en Navidad y en Fin de curso para l@s alumn@s, pero estamos planteándonos organizarlas más a menudo. Creemos que es fundamental sacar la música fuera de las paredes de la escuela y mostrarlas a un público. Además es una parte necesaria en la formación de un músico, ¡y a ell@s les encanta!




  • Instagram
  • Facebook