G. Art Studios, CEMAC Córdoba, Andalucía

G. Art Studios, CEMAC

Córdoba - Andalucía cemaccordoba.es / gartstudios.es

info@cemaccentro.es

Instagram

Facebook



Disciplinas de RSL impartidas en el centro: • Guitarra eléctrica • Guitarra acústica • Bajo eléctrico • Batería • Canto • Piano / moderno y clásico • Teclado • Ukelele

• Violín

• Producción Musical


José Gutiérrez, director del centro ¿Puedes explicarnos brevemente vuestra oferta/propuesta de enseñanza?

No ponemos limites a nada ni a nadie, todo el mundo puede disfrutar de la música para aprender, para usarla como herramienta para sociabilizar, concentrarse, evadirse…

No tenemos limite de edad ni condición alguna, no segmentamos estas cosas desde nunca.

Desde 2010 creemos en la enseñanza personal e individualizada combinándola con los combos creados para los conciertos de alumnos o diferentes actividades que realizamos a lo largo del curso.


¿Cuánto tiempo llevas utilizando Rockschool y por qué crees que te ha funcionado?

RockShool llegó en 2014, y ha supuesto un cambio sustancial en nuestra escuela, un guion a seguir, unas metas a alcanzar curso tras curso, pero también un camino increíble para conocer el instrumento estudiado y adquirir conocimientos generales sobre la música y los grupos y artistas que se versionan en los grados.





¿Cuál es la pieza con la que disfrutas más enseñando y por qué?


No tengo una pieza concreta, lógicamente, cuanto más avanzado es el grado, más recursos usamos y más riqueza y diversión hay en la práctica de la pieza, pero en concreto, no tengo ninguno…para mí es importante disfrutar con cualquier género, así aprendí yo, y así intento transmitir.


¿Qué hizo que te dedicaras a la educación musical?


En principio fue un accidente, porque cuando abrí la escuela no encontraba profe de batería y me puse yo, animado por otros profes que tuve. Hoy en día, doy las gracias por tomar esa decisión, porque me ayuda a compartir muchísimas cosas a través de la enseñanza musical con mis alumnos y con tanta y tanta gente…


¿Qué músico o músicos te inspiraron para empezar a tocar y por qué?


Yo era muy de Rock Andaluz: Triana, Medina, Camarón, Mezquita… era algo de aquí, ¡y sinceramente creo que lo hicieron genial!

También me gustaba mucho el funk: Stevie Wonder, James Brown, y el que más, ¡Michael Jackson!

Yo, como batería, me identifico mucho con el Groove, el sentimiento, los “arreglitos”, desplazamientos, el cambio de dinámicas, los temas “percutivos”, y MJ era el rey de esto.





Cuéntanos una experiencia con un alumno que quieras destacar


Tenemos muchos alumnos, cada uno tiene su particularidad, como digo, son clases individuales y sacan cosas de mí que no creí que pudiera tener dentro (jejeje).


Este año hemos becado junto a Fundación La Caixa a 10 alumnos y alumnas con dificultades de todo tipo. Estas cosas me dan mucha energía para seguir y ver que nuestro trabajo da sus frutos, y sin duda yo tengo más que agradecerle a estos alumnos que ellos a nosotros. En 22/23 becamos 15!!!


¿Tienes algún proyecto especial para el futuro de tu centro? ¿Quieres destacar o comentarnos algo más?


Inauguramos en breve “El Patio” y “ El Jardín” de CEMAC, unos espacio al aire libre para programar actividades culturales, así como audiciones complementarias a las 3 puntuales que hacemos por curso (navidad, primavera y verano).


Como os decía, renovamos las becas “Music-On” ampliando 5 alumnos y alumnas más.

También colaboramos con otras fundaciones y asociaciones como la nuestra, que se dedican a ayudar a los demás. Si todo va bien, el curso que viene la CASA GLOBAL GIFT de Marbella abrirá un aula de música, gracias en parte a las aportaciones de nuestro centro para ello, así como la donación de pianos, elementos de percusión, ukeleles…

Para mí, la enseñanza no se da solo dentro del aula…son muchas cosas las que conlleva gestionar un centro como este.




  • Instagram
  • Facebook