Escola de Música Moderna
Monforte de Lemos - Galicia


Escola de Música Moderna

Monforte de Lemos - Lugo, Galicia

escolamusicamoderna.es

info@escolamusicamoderna.es


Instagram


Facebook

Disciplinas de RSL impartidas en el centro: • Guitarra eléctrica • Guitarra acústica / clásica • Bajo • Batería • Canto • Piano • Teclado • Ukelele




Gonzalo Herrero, director del centro ¿Puedes explicarnos brevemente vuestra oferta/propuesta de enseñanza?

Ofrecemos una formación integral combinando los grados de instrumento y teoría de RSL con asignaturas propias como armonía, improvisación, entrenamiento auditivo, trabajo técnico, historia de la música moderna, arreglo y composición...

Por otro lado, creemos que el alumno debe de estar en contacto con el escenario, por lo que trimestralmente realizamos audiciones y festivales. También contamos con una orquesta infantil de 3 a 6 años de edad, previo paso a la inscripción en un instrumento. ¿Cuánto tiempo llevas utilizando Rockschool y por qué crees que te ha funcionado?

Llevo 8 años con RSL.

Desde la escuela creemos en las acreditaciones oficiales como vía para acceder a planes de estudios superiores (jazz) y fomentar la incorporación del alumno al mercado laboral. ¿Cuál es la pieza con la que más disfrutas enseñando y por qué?

En bajo eléctrico una de mis favoritas es Buena Havana por el bajo tumbado y la mezcla de técnicas como el slap. También Thumb King, guiño al bajista Mark King y creada por uno de mis bajistas favoritos a nivel mundial, el británico Stuart Clayton, del cual tengo toda su metodología.



¿Qué hizo que te dedicaras a la educación musical?

Es vocacional. El gusto por la enseñanza desde pequeño y la formación musical desembocaron en ello. ¿Qué músico o músicos te inspiraron para empezar a tocar y por qué?

Flea de Red Hot Chilli Peppers fue el artista que me inspiró y por el que decidí empezar a tocar el bajo, tras ir a un concierto. También Jaco Pastorius, Marcus Miller, Pepe Bao, Charlie Moreno y más recientemente Stuart Clayton. Cuéntanos una experiencia con un alumno que quieras destacar

Una alumna de 15 años, Lena, está realizando la formación para presentarse al Level 6 de RSL en la rama de Performance. Cuenta con oído absoluto y una capacidad técnica sobrenatural. Tendrá un grado universitario 2 años antes de que sus compañeros de clase lleguen a la universidad.



"Acabamos de realizar un increíble cambio
de instalaciones y tenemos proyectado
un auditorio para unas 70 personas"

¿Tienes algún proyecto especial para el futuro de tu centro? ¿Quieres destacar o comentarnos algo más?

Acabamos de realizar un increíble cambio de instalaciones y tenemos proyectado un auditorio para unas 70 personas. También incluiremos en un futuro a medio plazo producción musical y baile urbano. Además, conectaremos todos los departamentos, música, producción y baile en nuestras performance.




  • Instagram
  • Facebook