Center of Rock
Las Palmas de Gran Canaria


Center of Rock

Las Palmas de Gran Canaria

centerofrock.com

info@centerofrock.com


Instagram


Facebook


Disciplinas de RSL impartidas en el centro:

• Guitarra (eléctrica, ascústica y clásica) • Bajo • Batería • Canto • Piano • Ukelele

• Teoría • TImple



Luis Padrón, director del centro ¿Puedes explicarnos brevemente vuestra oferta/propuesta de enseñanza?

Center Of Rock es un centro de formación musical innovador, con más de diez años de experiencia en formación musical presencial y online, permitiendo la facilidad de acceso a disciplinas artísticas, culturales y sociales a cualquier usuario, sin discriminación por localización, edad, nivel o posibilidades económicas. Dispone además de un canal de YouTube con miles de vídeos que incluyen contenido de formación e interpretación musical. También podrás obtener titulaciones en música moderna en las diferentes especialidades instrumentales que impartimos en la escuela, permitiendo establecer metas que motiven al alumnado y certificar sus logros académicos. Además, Center Of Rock es creador de materiales didácticos de primerísima calidad, habiendo sido utilizados en cursos que se han impartido en el Conservatorio Profesional de Música de Canarias, universidades, institutos y colegios. Nuestra oferta engloba teoría y práctica, lo que sumado a trabajar con el sistema de RockSchool y a la posibilidad de certificar lo que han aprendido a través de los exámenes de RSL, nos permite dar una enseñanza de calidad y bien estructurada.

Asimismo ofertamos a nuestro alumnado formar parte de combos para que puedan vivir la experiencia de estar en grupos o bandas. ¿Cuánto tiempo llevas utilizando Rockschool y por qué crees que te ha funcionado?

Llevamos desde el 2012 utilizando el sistema de RockSchool, con muy buenos resultados y con un porcentaje de aprobados del 100% en todas las convocatorias en las cuales hemos preparado al alumnado.

Es un sistema muy bien estructurado, en el que el alumno es el que lleva el ritmo de aprendizaje, al estar dividido por Grados permite ir dando pequeños pasos hacia delante sin agobios ni frustraciones. Si un alumno practica y avanza en un año puede verse de dos a tres grados pero si por el contrario quiere ir poco a poco “sin prisas pero sin pausa” cada año puede verse un grado.

Funciona porque además de estar bien estructurado como se ha mencionado anteriormente, los actuales Syllabus tienen canciones de artistas y grupos actuales y eso siempre llama la atención y motiva a los alumnos, del mismo modo que los audios y material descargable siempre es llamativo y dan ganas de practicar en casa.


¿Cuál es la pieza con la que más disfrutas enseñando y por qué?

Hay muchas canciones y piezas con las que disfruto, tanto interpretando como enseñando, aún así, Zombie de la banda The Cramberries es un referente ideal para los que se inician en el mundo de la guitarra, tanto por su facilidad y sencillez de aprendizaje, como por sus posibilidades a la hora de incrementar su dificultad enfocándola a alumnos más avanzados.



¿Qué hizo que te dedicaras a la educación musical?

La música siempre ha sido mi gran pasión desde pequeñito. Siempre quise dedicarme a la música, y cuando enseño música y veo los avances de mis estudiantes, algunos de ellos se dedican profesionalmente a la música hoy en día, y otros han ganado concursos de interpretación o composición internacionales y televisivos, siento una enorme felicidad y gran orgullo de haber podido ser partícipe de los comienzos de estos artistas que en su día fueron alumnos míos.

¿Qué músico o músicos te inspiraron para empezar a tocar y por qué?

Las grandes bandas del Rock y géneros asociados, desde Led Zeppelin, Queen, Aerosmith, Nirvana, Rage Against The Machine, Pearl Jam, Extreme, Blur, Oasis, Live, Joe Satriani, Steve Vai y un larguísimo etcétera. Principalmente porque unos u otros han ido generando una banda sonora a mi evolución como persona y a mi crecimiento artístico. Actualmente soy fan de Foo Fighters y Muse entre otros, pero en realidad la lista podría ser interminable y a la vez resumirse en que me gusta la buena música.


Cuéntanos una experiencia con un alumno que quieras destacar


Tuvimos y sigue estando con nosotros una alumna de batería que en sus comienzos no disponía de batería en la casa, aún así ella practicaba en casa con las baquetas sobre cojines (según nos contaban los padres). Esto se sucedió al menos durante uno o dos años, actualmente esta chica es la mejor batería de toda la escuela y está ya en grado 8 de RockSchool. Es todo un ejemplo a seguir que nos demuestra que las limitaciones no son excusa para frenarnos a la hora de conseguir nuestras metas y objetivos.



" Llevamos desde el 2012 utilizando el sistema de RockSchool, con muy buenos resultados y con un porcentaje de aprobados del 100% en todas las convocatorias en las cuales hemos preparado al alumnado."

¿Tienes algún proyecto especial para el futuro de tu centro? ¿Quieres destacar o comentarnos algo más?

Siempre he pensado que la música es beneficiosa en muchos aspectos, tanto su disfrute como oyente o espectador, como su práctica, es por ello que siempre he tenido la ilusión de llegar a convertir, lo que comenzó en 14 metros cuadrados, en un gran espacio destinado al estudio, práctica y disfrute de la música en todas sus facetas. Nuestro próximo gran objetivo es ampliar las instalaciones para poder añadir nuevas disciplinas artísticas.



 



  • Instagram
  • Facebook