LEM, Laboratorio de Enseñanza Musical
Muriedas - Cantabria

LEM

Cantabria

C/ Menéndez Pelayo, 36 - Bajo Muriedas, Cantabria info@academialem.com

www.academialem.com

Instagram

Facebook Disciplinas de RSL impartidas en el centro: • Guitarra eléctrica • Guitarra acústica • Batería • Piano • Ukelele • Producción Musical



Óscar Sisniega, director del centro ¿Puedes explicarnos brevemente vuestra oferta/propuesta de enseñanza?

Buscamos la flexibilidad y la motivación. Las clases deben ser motivantes para que los alumnos se lo pasen bien mientras aprenden y flexibles para que lo puedan adaptar a su estilo de vida. Muchas veces ajetreado y con poco tiempo. ¿Cuánto tiempo llevas utilizando Rockschool y por qué crees que te ha funcionado?

Somos la primera academia que apostó por Rockschool en Cantabria. Creo que el primer examen en el centro fue en 2016. La apuesta vino porque un profesor lo probó, me lo comentó y me gustó la calidad de los modelos didácticos.


¿Cuál es la pieza con la que más disfrutas enseñando y por qué?

En mi caso, siendo guitarrista me gustan mucho los temas del Grado 6 originals: Cranial contraption, Mohair mountain...¡los más cañeros!



¿Qué hizo que te dedicaras a la educación musical?

Mi padre ha tocado en bandas desde siempre y a mi no me interesó nunca hasta que un día me enseñó “Smoke on the water” y hasta hoy. Y estudié una licenciatura en Historia cuya salida más común es la de profesor. Al final me quedé con la parte de profesor, pero en lugar de historia imparto música.


¿Qué músico o músicos te inspiraron para empezar a tocar y por qué?

Cuando empecé tenía muy poca cultura musical. Gracias a las clases que recibí fui descubriendo nuevas músicas y estilos. Antes no había internet. Conocí a Satriani y Steve Vai pero uno de mis guitarristas preferidos era Eric Johnson.

Cuéntanos una experiencia con un alumno que quieras destacar

Uff. Hay muchas, pero me viene a la cabeza el primer alumno al que impartí clase exclusivamente para el examen de Rockschool. Ya tocaba bastante bien, pero conseguimos preparar bien el examen cuando era algo nuevo para mí también. Afortunadamente, salió bien!! :-)



" Somos la primera academia que apostó por Rockschool en Cantabria. Creo que el primer examen en el centro fue en 2016. La apuesta vino porque un profesor lo probó, me lo comentó y me gustó la calidad de los modelos didácticos."

¿Tienes algún proyecto especial para el futuro de tu centro? ¿Quieres destacar o comentarnos algo más?

Si algo nos ha enseñado el Covid es que el futuro es incierto, pero el proyecto que teníamos más cercano ya está cumplido. Consistía en abrir otra sede y lo hemos logrado incluso con la pandemia de por medio. También tenemos planes de enseñanza online y clases especiales de “combo”. Además, el fin de curso que aquí era un evento muy esperado que esperemos volvamos a poner en marcha pronto. ¡Y mucho más!






  • Instagram
  • Facebook