Transforma tu enseñanza con...

la Plataforma de Aprendizaje RSL

 

La Plataforma de Aprendizaje RSL, desarrollada por MatchMySound, transformará tu oferta de enseñanza online, optimizará el tiempo de tus clases presenciales y enriquecerá la experiencia de aprendizaje.

Tanto si eres un centro, profesor, o un apasionado de la música, la tecnología está cambiando la forma en que enseñas, practicas, interpretas y accedes a la música. Nunca ha sido más crucial utilizar plataformas de la más alta calidad que comprometan e inspiren la excelencia en la educación musical.

La Plataforma de Aprendizaje es de acceso libre para los profesores que tienen un perfil gratuito en el Registro de Profesores de RSL.

Plataforma de aprendizaje de RSL

 

La tecnología intuitiva de práctica y evaluación da tanto a los profesores como a los estudiantes acceso a las series completas de materiales de los grados de RSL, actualmente disponibles en Guitarra Acústica, Guitarra Eléctrica, Batería, Piano y Ukulele.

 

La tecnología de vanguardia de MatchMySound proporciona a los estudiantes una retroalimentación inmediata, automatizada y detallada sobre el tono, el ritmo y el tiempo de las piezas asignadas y ofrece a los estudiantes la posibilidad de reducir la velocidad, hacer un bucle y escuchar de nuevo secciones específicas de sus piezas de interpretación.

Portal de gestión de estudiantes

Administra tu cartera de estudiantes y mantente al tanto de tu diario de enseñanza. A través de la Plataforma de Aprendizaje RSL podrás establecer deberes, controlar su progreso fuera del tiempo de contacto y revisar las tareas completadas de tu estudiante.

Funcionalidad de zoom integrada

Junto con el portal de gestión de estudiantes, la Plataforma de Aprendizaje se beneficia de la herramienta de vídeo integrada Zoom que permite impartir sin problemas la enseñanza online desde la plataforma. Los estudiantes también pueden grabar vídeos de su actuación directamente en la plataforma, lo que permite a los profesores revisar y dar su opinión con facilidad.

Acceso completo a los materiales de los libros de grados

La Plataforma de Aprendizaje da a los usuarios acceso completo a una enorme biblioteca de libros de RSL. Las piezas de interpretación y sus pistas de acompañamiento, ejercicios técnicos, lectura a primera vista / improvisación y pruebas de apoyo están actualmente disponibles desde Debut a Grado 8 en Guitarra Acústica, Guitarra Eléctrica, Batería, Piano y Ukulele.

Para el profesor: acceso a todas las funciones de forma gratuita

Los profesores pueden acceder a todas funciones y materiales musicales disponibles con la Plataforma de Aprendizaje RSL teniendo un perfil activado en nuestro Registro de Profesores. Registrarse en nuestro Registro de Profesores es sencillo y, lo mejor de todo, ¡gratis! Podrán acceder a la plataforma a través de cualquier dispositivo conectado a Internet gracias a su tecnología basada en la nube.

Supera tu puntuación más alta

La tecnología de vanguardia de MatchMySound proporciona a los estudiantes una retroalimentación inmediata y automatizada de las piezas asignadas y las sesiones de práctica. Se le dará una puntuación sobre 100, medida en función del tono, el ritmo y el tiempo, para que pueda ver el éxito de sus interpretaciones y destacar las áreas a mejorar.

Puntuación interactiva

La Plataforma de Aprendizaje proporciona una experiencia de aprendizaje enriquecida, dándo la opción de ralentizar y hacer bucles en secciones específicas de sus piezas de interpretación. También podrá escuchar sus grabaciones tocando junto con las piezas para que pueda evaluar sus interpretaciones y divertirse más con su práctica.

 

Funciones de la aplicación, cómo empezar y preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre la Plataforma de aprendizaje

¿Qué es la Plataforma de Aprendizaje RSL?

La Plataforma de Aprendizaje es una aplicación móvil y una webapp (aplicación basada en la web) que te da acceso a todo el material necesario para preparar tu examen de música. Tu suscripción te da acceso a todos los libros de Guitarra Eléctrica, Guitarra Acústica, Piano, Ukulele y Batería. También estarán disponibles todos los instrumentos de los nuevos lanzamientos.

¿Qué es lo que ofrece?

Permite a los profesores establecer tareas para sus estudiantes basadas en las piezas de Rockschool. También ofrece unas funcionalidades que permiten ajustar el tiempo y las secciones específicas de un bucle, funciones de reproducción y grabación de audio y vídeo a lo largo de la pieza y, para el profesor, funciones de planificación de lecciones y de comentarios.

¿Para quién es?

La Plataforma de Aprendizaje es tanto para profesores como para estudiantes.

¿Cómo funciona?

Los profesores pueden descargar la Plataforma de aprendizaje en cualquier dispositivo desde la App Store, Google Play o cargarla en un navegador web. Los estudiantes que se han registrado para una suscripción y han elegido a un profesor en el Registro de Profesores de RSL aparecen en la interfaz de la Plataforma del profesor, los profesores pueden entonces crear listas de clases para cualquiera de sus estudiantes con una suscripción y establecer ejercicios específicos para que los completen entre lecciones. Los profesores también pueden medir su progreso, registrar los comentarios y ofrecer lecciones en línea.

Después de suscribirse, los estudiantes pueden descargar la Plataforma de aprendizaje en su dispositivo desde la App Store, Google Play o cargarla en un navegador web y realizar los ejercicios y piezas que les indique el profesor. Su suscripción también les dará acceso a todos los materiales que se encuentren en cualquier libro disponible de su elección.

¿En qué se diferencia de Replay?

Tanto Replay como la Plataforma de Aprendizaje te permiten tocar en tiempo real con las piezas de interpretación y tienen funciones similares para editar y ajustar lo que estás tocando. La Plataforma de Aprendizaje también incluye los ejercicios técnicos y los materiales de muestra de las pruebas no vistas. Los profesores pueden utilizar la función de planificación de lecciones para establecer ejercicios específicos para que sus alumnos los realicen entre una lección y otra, registrar los comentarios de sus alumnos y ofrecer lecciones a través de la función de Zoom. Los estudiantes pueden obtener información instantánea sobre la precisión de su interpretación en cuanto al tono y al ritmo a través de la función de análisis de audio en tiempo real de la App.

 

¿Cuánto cuesta?

Los profesores pueden inscribirse en nuestro registro gratuito de profesores para obtenerla sin ningún coste durante los primeros 12 meses. Después de este periodo, la Plataforma de Aprendizaje permanece gratis para el profesor siempre y cuando tenga al menos un estudiante suscrito vinculado a su cuenta. Los profesores y los estudiantes pueden pagar anual o mensualmente.

 

Tengo estudiantes que ya han comprado su libro de Rockschool y tienen Replay, ¿tienen que pagar por la Plataforma de Aprendizaje?

Sí. Su suscripción les da acceso a todos los libros de grado de RSL y a las prestaciones únicas de la plataforma.

¿Puedo cancelar mi suscripción en cualquier momento?

Si pagas mensualmente, puedes suspender tu suscripción y los pagos en cualquier momento a través de tu cuenta RSL. Si pagas anualmente, puedes suspender tu suscripción cuando se venza el próximo pago anual.

¿Se puede utilizar en cualquier dispositivo?

La aplicación está disponible tanto para iOS como para Android y puede utilizarse en cualquier teléfono inteligente o tableta Android o Apple. La Webapp puede utilizarse en cualquier ordenador de sobremesa y portátil conectado a Internet y que utilice Chrome.

¿Puedo presentarme a los exámenes utilizando la plataforma de aprendizaje?

Puedes utilizar la Plataforma de Aprendizaje para visitar nuestro sitio web y regístrate a tu examen de la manera habitual. Por el momento, no podemos aceptar el envío de videos para los vídeo exámenes a través de la Plataforma de Aprendizaje.

¿Puedo utilizar la Plataforma de aprendizaje en mi examen?

¿Puedo impartir lecciones a través de la Plataforma de Aprendizaje?

Sí, la Plataforma de Aprendizaje puede usarse para impartir lecciones a través de Zoom. Tendrás que asegurarte de cumplir con todas las normativas de seguridad relacionadas con la impartición de clases en línea.

¿Cómo funcionan las opciones de retroalimentación de la Plataforma de aprendizaje?

Los profesores pueden establecer ejercicios para que los alumnos los completen entre las lecciones, que pueden grabarse como audio o videos cortos para que el profesor los comente.

¿Cómo mantengo la seguridad mía y de mis estudiantes mientras utilizo la Plataforma de aprendizaje?

Todas las suscripciones de los estudiantes menores de edad se administran a través de una cuenta de padre/madre/tutor, lo que significa que tienen el control final para restablecer la contraseña del estudiante. Todos los profesores deben asegurarse de que utilizan la Plataforma de aprendizaje de acuerdo con la orientación y las normativas nacionales y locales relacionadas con el trabajo con niños y jóvenes online. Los profesores, padres y alumnos también deberán asegurarse de que utilizan la Plataforma de acuerdo con las normas establecidas por el empleador del profesor y el proveedor de educación del alumno según corresponda. Todos los profesores usuarios y los estudiantes suscriptores deben aceptar los términos y condiciones que estipulan las normas relativas al uso seguro de la plataforma de aprendizaje. Para obtener más información, consulta nuestro sitio web.