LP 2.jpg

Transforma tu enseñanza con...

la Plataforma de Aprendizaje RSL

 

La Plataforma de Aprendizaje RSL, desarrollada por MatchMySound, transformará tu oferta de enseñanza online, optimizará el tiempo de tus clases presenciales y enriquecerá la experiencia de aprendizaje.

Tanto si eres un centro, profesor, o un apasionado de la música, la tecnología está cambiando la forma en que enseñas, practicas, interpretas y accedes a la música. Nunca ha sido más crucial utilizar plataformas de la más alta calidad que comprometan e inspiren la excelencia en la educación musical.

La Plataforma de Aprendizaje es de acceso libre para los profesores que tienen un perfil gratuito en el Registro de Profesores de RSL.

LP LOGO.jpg

Plataforma de aprendizaje de RSL

 

La tecnología intuitiva de práctica y evaluación da tanto a los profesores como a los estudiantes acceso a las series completas de materiales de los grados de RSL, actualmente disponibles en Guitarra Acústica, Guitarra Eléctrica, Batería, Piano y Ukulele.

 

La tecnología de vanguardia de MatchMySound proporciona a los estudiantes una retroalimentación inmediata, automatizada y detallada sobre el tono, el ritmo y el tiempo de las piezas asignadas y ofrece a los estudiantes la posibilidad de reducir la velocidad, hacer un bucle y escuchar de nuevo secciones específicas de sus piezas de interpretación.

LP P1.jpg

Portal de gestión de estudiantes

Administra tu cartera de estudiantes y mantente al tanto de tu diario de enseñanza. A través de la Plataforma de Aprendizaje RSL podrás establecer deberes, controlar su progreso fuera del tiempo de contacto y revisar las tareas completadas de tu estudiante.

LP P2.jpg

Funcionalidad de zoom integrada

Junto con el portal de gestión de estudiantes, la Plataforma de Aprendizaje se beneficia de la herramienta de vídeo integrada Zoom que permite impartir sin problemas la enseñanza online desde la plataforma. Los estudiantes también pueden grabar vídeos de su actuación directamente en la plataforma, lo que permite a los profesores revisar y dar su opinión con facilidad.

LP P3.jpg

Acceso completo a los materiales de los libros de grados

La Plataforma de Aprendizaje da a los usuarios acceso completo a una enorme biblioteca de libros de RSL. Las piezas de interpretación y sus pistas de acompañamiento, ejercicios técnicos, lectura a primera vista / improvisación y pruebas de apoyo actualmente están disponibles desde Debut a Grado 8 en Guitarra Acústica, Guitarra Eléctrica, Batería, Piano y Ukulele.

LP P4.jpg

Para el profesor: acceso a todas las funciones de forma gratuita

Los profesores pueden acceder a todas las funciones y materiales musicales disponibles con la Plataforma de Aprendizaje RSL teniendo un perfil activado en nuestro Registro de Profesores. Registrarse en nuestro Registro de Profesores es sencillo y, lo mejor de todo, ¡gratis! Podrán acceder a la plataforma a través de cualquier dispositivo conectado a Internet gracias a su tecnología basada en la nube.

LP P5.jpg

Supera tu puntuación más alta

La tecnología de vanguardia de MatchMySound proporciona a los estudiantes una retroalimentación inmediata y automatizada de las piezas asignadas y las sesiones de práctica. Se le dará una puntuación sobre 100, medida en función del tono, el ritmo y el tiempo, para que pueda ver el éxito de sus interpretaciones y destacar las áreas a mejorar.

LP P6.jpg

Puntuación interactiva

La Plataforma de Aprendizaje proporciona una experiencia de aprendizaje enriquecida, dándo la opción de ralentizar y hacer bucles en secciones específicas de sus piezas de interpretación. También podrá escuchar sus grabaciones tocando junto con las piezas para que pueda evaluar sus interpretaciones y divertirse más con su práctica.

 

Funciones de la aplicación, cómo empezar y preguntas frecuentes

Cómo registrarse y acceso a la información

Cómo inscribirse y acceso a la información

 

Para los usuarios del Registro de Profesores de RSL, los datos de su cuenta RSL les permitirán acceder a la Plataforma de Aprendizaje de forma gratuita y tener acceso a todo el repertorio publicado. El acceso gratuito continúa durante 12 meses desde el momento en que se registran por primera vez en la Plataforma de aprendizaje y continuará indefinidamente mientras el profesor siga teniendo uno o más alumnos suscritos.

Los estudiantes o sus padres se inscriben en la suscripción a la Plataforma de aprendizaje a través de su cuenta de RSL. Como parte del proceso, la suscripción está vinculada a un profesor en el Registro de Profesores que el suscriptor selecciona del mismo.

Los suscriptores eligen entre las opciones de pago mensual (4,99 libras esterlinas al mes) o anual (3,99 libras esterlinas al mes) y proporcionan los datos de su tarjeta a través de un formulario seguro. RSL no almacena ningún dato de la tarjeta ya que estos son almacenados por el procesador de pagos Worldpay. Una vez completado el registro de suscripción, los alumnos utilizarán los datos de inicio de sesión de su cuenta de RSL para acceder a la aplicación y a la plataforma web.

También hemos introducido una nueva funcionalidad que permite a los padres o profesores gestionar varios candidatos en su cuenta de RSL para facilitar la gestión de suscripciones diferenciadas a la Plataforma para varios estudiantes / niños.

Inscripció

Si ya estás suscrito a nuestro Registro de Profesores, puedes iniciar sesión en la Plataforma de Aprendizaje utilizando los datos de tu cuenta existente. No es necesario introducir un PIN.

La Plataforma de Aprendizaje es una herramienta para que los profesores trabajen con los estudiantes. Los profesores necesitan tener un perfil activo en nuestro Registro de Profesores para que los estudiantes suscritos puedan conectarse con ellos. Los estudiantes menores de edad se suscriben y se conectan a los profesores a través de una cuenta de RSL cuyo titular será su padre/madre/tutor...etc. Las cuentas de los estudiantes reciben un PIN y una contraseña por parte del titular de la cuenta, que luego utilizan para iniciar sesión de forma segura desde su dispositivo. Cuando inicien sesión, utilizarán el correo electrónico del titular de la cuenta y su propio PIN y contraseña. El titular de la cuenta puede restablecer la contraseña si es necesario.

Los estudiantes pueden registrarse para una suscripción a la Plataforma de Aprendizaje siguiendo estos pasos:

 

Inscribirse

  1. Inicia sesión en tu cuenta RSL.

  2. En "Mi área segura" / "Suscripciones" haz clic en "Administrar", o elige "Suscripciones" en el menú de la parte superior

  3. En "Mis suscripciones" haz clic en "Crear una nueva suscripción a la plataforma de aprendizaje"

  4. Paso 1 de 3 - Datos de la suscripción:

  • Aquí, seleccionarás el estudiante para el cual es la suscripción. El menú enumera todos los estudiantes vinculados a tu cuenta. Más abajo se describen los pasos para crear cuentas de estudiantes.

  • A continuación, selecciona una suscripción mensual o anual:

   - Suscripción mensual: la cuota de suscripción se carga mensualmente a tu tarjeta. Si se cancela, la suscripción continúa hasta el próximo pago mensual.

   - Suscripción anual: la suscripción se paga por un año por adelantado. Si se cancela, la suscripción continúa hasta el próximo pago anual.

  • Nombra la suscripción: puedes elegirlo libremente y te ayudará a gestionar las suscripciones de varios estudiantes.

   5.  Haz clic en "Siguiente"

   6.  Paso 2 de 3 - Seleccionar un profesor: la cuenta de un estudiante debe estar vinculada con un profesor en el Registro de profesores de RSL.

Una vez que hayas seleccionado tu tipo de suscripción, necesitarás encontrar el profesor de tu hijo en el Registro de Profesores. Puedes hacerlo ingresando a la Institución en la que tu hijo está aprendiendo o introduciendo el nombre completo del profesor o parte de su nombre. Por ejemplo, "Ward" también mostrará "Awards", "Wardington", etc., o su dirección de correo electrónico.

Haz clic en "Buscar" y, si tu profesor tiene un perfil activo, podrás encontrarlo. Marca la casilla en la columna "Seleccionar" del profesor que buscas y haz clic en "Siguiente".

 

Nota: Si el profesor del estudiante no está en el registro de profesores, por favor, ponte en contacto con él y pídele que se inscriba.

 

  7.  Paso 3 de 3: Pago - Por favor, rellena los datos de tu tarjeta y la dirección de facturación

  8.  Revisa los Términos y Condiciones y marca la casilla para estar de acuerdo con ellos

  9.  Haz clic en "Enviar y pagar"

  10. Se mostrará un mensaje de "éxito" si la tarjeta fue autorizada con éxito

  11. Puedes revisar tus suscripciones en "Mis suscripciones"

Nota: El estudiante debe iniciar sesión al menos una vez usando los siguientes datos:

 

  • Dirección de correo electrónico: La dirección de correo electrónico del titular de la cuenta de RSL (por ejemplo, padre o profesor) que creó la suscripción

  • Contraseña: La contraseña que se definió para el estudiante (ver "Vincular a un estudiante a su cuenta de RSL")

  • PIN: El identificador de PIN que se definió para el estudiante

El inicio de sesión activará el perfil del estudiante en la Plataforma de Aprendizaje. Esto permitirá al profesor que fue elegido durante el registro de la suscripción ver al estudiante a través de su interfaz de la Plataforma.

 

Vincular un estudiante a tu cuenta de RSL

El sistema de RSL proporciona a los padres y profesores funciones para gestionar varios estudiantes dentro de su cuenta. Habitualmente, estos son candidatos pasados o futuros para los exámenes de música de RSL. Además, una cuenta de estudiante puede ser creada manualmente. Al vincular un estudiante a la cuenta, el titular de la cuenta (padre/profesor) define un PIN y una contraseña que le dará al estudiante. El estudiante utiliza el PIN y la contraseña junto con el correo electrónico del titular de la cuenta para acceder a la Plataforma de Aprendizaje.  El padre o el profesor puede restablecer esta contraseña.

 

Agregar un alumno a tu cuenta

  1. Las cuentas de los estudiantes se basan en el estudiante registrado para un examen. Esto significa que un examen pasado o futuro debe existir para dicho estudiante.

  2.  En "Paso 1 de 3 - Detalles de la suscripción" haz clic en "Añadir/Enlazar cuenta"

  3.  Todos los exámenes en tu cuenta aparecerán listados

  4.  Utiliza las casillas de la columna "Cuenta de enlace" para identificar a la persona para la que creará una cuenta de estudiante. Es necesario marcar al menos un examen. Haz clic en "Cuenta vinculada".

  5. Si no se encuentra ningún examen, se puede crear una nueva cuenta de estudiante manualmente haciendo clic en "Crear una nueva cuenta":

  • Introduce el nombre y apellidos del estudiante

  • Pon una contraseña - tendrás que facilitársela al estudiante

  • Pon un PIN - este debe ser diferente del PIN de tus otras cuentas de estudiante y tendrás que dárselo al estudiante.

  • Haz clic en "Crear una nueva cuenta vinculada"

 

  6.  Se muestra un mensaje de éxito

 

Cancelación de una suscripción

  1. Dirígete a "Mis suscripciones" para revisar las suscripciones de tu cuenta

  2. Cada suscripción tiene un enlace "Cancelar" junto a ella

  3. Al hacer clic en "Cancelar" se pide confirmación de la decisión de cancelación

  4. Para proceder, haz clic en "Cancelar suscripción".

  5. Se muestra un mensaje de éxito

  6. La suscripción permanece activa hasta la fecha cubierta por el pago más reciente, por ejemplo, con una suscripción mensual hasta que se complete el mes pagado, o en el caso de una suscripción anual hasta que se compete el año pagado. La cancelación de la suscripción significa que no se cobrará el siguiente pago. La cancelación de una suscripción no da lugar a ningún reembolso prorrateado.