INFORMACIÓN DE LOS EXÁMENES

P. ¿Cómo me inscribo a un examen?

R. Contacta con uno de nuestros centros examinadores en tu zona o entra en nuestra sección de inscripción en línea y rellena tu entrada en línea.

P. ¿Puedo fotocopiar la música?

R. Nuestra música para exámenes está protegida por derechos de autor y no puede copiarse sin el permiso de Rockschool. Sin embargo, los candidatos pueden fotocopiar cualquier partitura que vayan a tocar en el examen. La fotocopia será retirada por el examinador al final del examen.

P. ¿Cuánto cuesta un examen?

R. El precio de un examen varía dependiendo del grado al que se presente el candidato. Consulta las tasas en nuestra web.

P. Estoy compartiendo / tomando prestado un libro para practicar. ¿Necesito tener mi propio libro parara el examen?

R. Sí. Cada candidato debe tener su propio libro para el examen. Este puede ser digital o impreso.

P. ¿Cuándo se realizan los exámenes?

R. Los exámenes se llevan a cabo durante tres sesiones por año. Ver los períodos de exámenes y fechas de cierre para la inscripción en nuestra web.

P. ¿Puedo elegir mi propia fecha de examen?

R. No. Trabajamos muy duro para ofrecer siempre a cada candidato la fecha, la hora y el lugar más convenientes para su examen. Los candidatos pueden ayudarnos con esto, proporcionando las fechas que no están disponibles que se pueden especificar al inscribirse.

P. ¿En qué días de la semana y en qué horarios se realizan los exámenes de Rockschool?

R. Los exámenes se llevan a cabo 7 días a la semana. Ten en cuenta que esto incluye días escolares, fines de semana y vacaciones escolares durante los períodos de exámenes.

P. He perdido el plazo de inscripción, ¿puedo seguir solicitándolo?

R. Sí, pero ten en cuenta que se te cobrará una cuota de retraso no reembolsable si seleccionas un período de examen después de haber comenzado. Si seleccionas un período de exámenes que ha comenzado, haremos todo lo posible para inscribirte en él, pero no podemos ofrecer ninguna garantía.

P. ¿Debería ponerme en contacto con el centro si necesito hacer cambios en mi examen?

R. No, siempre debes ponerte en contacto con la oficina de Rockschool para hacer cualquier cambio en los exámenes. Ponte en contacto con tu centro asignado si vas a preguntar sobre el equipo disponible o direcciones.

P. ¿Con cuanta antelación me avisan antes de un examen?

R. Avisamos con una antelación mínima de cuatro semanas antes de un examen. Si los candidatos no han recibido confirmación nuestra cuatro semanas antes del final del período de exámenes, envíanos un correo electrónico con carácter urgente.

P. ¿Puedo cambiar la fecha o la hora del examen después de que se confirme?

R. Los candidatos deben darnos cualquier fecha en la que no estén disponibles cuando se inscriben. Cambiar una fecha de examen cuando se ha confirmado es muy difícil. Bajo circunstancias concretas trataremos de modificar la fecha, pero esto no puede ser garantizado. Los candidatos deben ponerse en contacto con nosotros directamente en 0345 460 4747 o enviar su solicitud por escrito a info@rslawards.com.

Cualquier cambio en la fecha o hora del examen después de haber sido programado incurrirá en una escala móvil de honorarios: Más de un mes hasta el examen - £ 15.00; Dentro de catorce días para el examen - £ 25.00.

Aplazar un examen al siguiente período incurrirá en una cuota de aplazamiento de la mitad de la cuota del examen original.

P. ¿Dónde tienen lugar los exámenes?

R. Los exámenes tienen lugar en toda España. Siempre intentamos ofrecer a los candidatos el centro más conveniente posible, pero no podemos garantizar esto. Consulta nuestra lista de centros.

P. ¿Hay disposiciones para los candidatos con necesidades educativas especiales?

R. Sí. Los candidatos pueden decirnos lo que necesitan al inscribirse o, alternativamente, enviarnos un correo electrónico a info@rslawards.com y haremos todo lo posible para apoyar al candidato. Ver la política de necesidades especiales.

P. No estoy listo para realizar mi examen, ¿puedo aplazarlo?

R: Sí, los candidatos pueden aplazar su examen a la siguiente sesión de exámenes por una media cuota del precio del examen original, y si nos informas antes de la programación de tu fecha, puedes aplazarlo de forma gratuita. Los candidatos deben informarnos antes de que el examen tenga lugar para poder optar al cambio.