RSL PIANO CLÁSICO

Desde RSL estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de nuestro nuevo programa de estudios - Piano Clásico de RSL - que ofrece acceso a los exámenes hasta el Grado 8 para cualquier pianista clásico de hoy en día.

RSL Classical es el último lanzamiento en el catálogo de titulaciones de RSL. Llevamos 30 años haciendo exámenes de música por Grados y a día de hoy nos complace poder presentar nuestro programa de estudios de Piano Clásico.

Las titulaciones disponibles son los mismos exámenes por grados de música de alta calidad que RSL ha ofrecido durante casi 30 años, pero por primera vez incluyen música clásica y Jazz de la tradición occidental. El programa de estudios de piano clásico de 2020 es la culminación de 20 años de experiencia realizando exámenes de piano que se han ido desarrollando hasta este lanzamiento de referencia.

El programa de Piano Clásico representa el mundo de la música clásica en todas sus formas, incluyendo la época Barroca, Clásica y Romántica junto con el repertorio de los siglos XX y XXI. Las piezas incorporan una amplia gama de escalas, arpegios y estudios técnicos que proporcionan un atractivo y motivador programa de estudios para el músico del siglo XXI.

 

Académicamente riguroso

Piano Clásico de RSL ha sido diseñado teniendo en cuenta  la industria, el compromiso con los estudiantes y el rigor académico. Cada prueba práctica, teórica y auditiva ha sido desarrollada por profesionales de la industria para proporcionar a los estudiantes una garantía a la hora de aprender junto al programa de estudios.

Repertorio diverso

Cuidadosamente elaborado para fomentar y apoyar la progresión, Piano Clásico de RSL aporta una excepcional selección de piezas de una diversa lista de compositores, incluyendo algunas de las piezas más apreciadas y admiradas del repertorio clásico, junto con partituras minimalistas e impresionistas y algunas propias del jazz y del cine.

Compositores excepcionales

El programa de estudios cuenta con la participación de: Debussy, Clara Schumann, Alexis Ffrench, JS Bach, Elfrida Andrée, Isaac Albéniz, Mozart, Florence Price, John Williams, Zenobia Powell-Perry, Germaine Tailleferre, Chopin y Beethoven...

¡y muchos más!

Reconocido internacionalmente

Al completar un examen de Grado de RSL, el candidato obtiene una titulación reconocida a nivel internacional, la cual ha sido diseñada para apoyar el progreso hacia la educación superior y la industria creativa.

Puntos UCAS

Los grados 6 a 8 otorgan puntos UCAS que favorecen al candidato a la hora de acceder a universidades del Reino Unido. Los candidatos pueden obtener hasta 30 puntos de UCAS al completar las cualificaciones de Nivel 3.

Descargas digitales

¡Descarga todo lo necesario para prepararte para tu examen de Classical directamente desde la tienda de RSL! Los libros digitales incluyen todo el repertorio y los materiales de apoyo, junto con grabaciones de audio exclusivas de cada pista, notas para la interpretación e información adicional acerca de las piezas y artistas. Estudiantes y profesores pueden acceder a los materiales musicales directamente desde su ordenador, tableta o smartphone 

Titulaciones disponibles

Como todas las titulaciones de RSL, hemos diseñado un grupo flexible de titulaciones disponibles para los estudiantes. Piano Clásico se puede realizar de tres formas diferentes para ayudar a los alumnos a adaptar su evaluación a la forma que mejor se ajuste a ellos:

 

Examen de Grado

Formato del examen: Presencial y Online en directo

Número de piezas: 3

Ejercicios técnicos: Selección de escalas, arpegios/acordeos arpegiados y estudios técnicos.

Pruebas no vistas: Lectura a primera vista o improvisación, prueba de oído y preguntas generales de música

 

Certificado de Grado

Formato del examen: Video grabado

Número de piezas: 3

Ejercicios técnicos: todas las escalas, arpegios/acordes arpegiados y estudios técnicos publicados

Pruebas no vistas: Ninguna

 

Certificado de Performance

Formato del examen: Presencial, Video grabado y Online en directo

Número de piezas: 5

Ejercicios técnicos: Ninguno

Pruebas no vistas: Ninguna

Repertorio

Se ha realizado una amplia investigación para establecer un punto de referencia y lograr una fantástica selección de material para los candidatos.

Esta lista de repertorio se puede descargar aquí:

Syllabus Piano Clásico.jpg

DESCARGA EL SYLLABUS

PIANO CLÁSICO 2020

PMPpng.jpg

DESCARGA EL PACK DE MUESTRA

PIANO CLÁSICO 2020

Piano libros.jpg