RSL PIANO CLÁSICO - SESIÓN ESPECIAL DE EXÁMENES

Desde RSL estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de nuestro próximo programa de estudios - Piano Clásico de RSL - que ofrece acceso a los exámenes hasta el Grado 8 para cualquier pianista clásico de hoy en día.

Las titulaciones disponibles son los mismos exámenes por grados de música de alta calidad que RSL ha ofrecido durante casi 30 años, pero por primera vez incluyen música clásica y Jazz de la tradición occidental. El programa de estudios de piano clásico de 2020 es la culminación de 20 años de exámenes de piano que se han ido desarrollando hasta este lanzamiento de referencia.

Sigue este enlace para acceder al formulario para obtener los ejercicios técnicos y pruebas de apoyo gratuitos de piano clásico RSL.

Titulaciones disponibles

Como todas las titulaciones de RSL, hemos diseñado un grupo flexible de titulaciones disponibles para los estudiantes. Piano Clásico se puede realizar de tres formas diferentes para ayudar a los alumnos a adaptar su evaluación a la forma que mejor se ajuste a ellos:

 

Examen de Grado

Formato del examen: Presencial y Online en directo

Número de piezas: 3

Ejercicios técnicos: Selección de escalas, arpegios/acordeos arpegiados y estudios técnicos.

Pruebas no vistas: Lectura a primera vista o improvisación, prueba de oído y preguntas generales de música

 

Certificado de Grado

Formato del examen: Video grabado

Número de piezas: 3

Ejercicios técnicos: todas las escalas, arpegios/acordes arpegiados y estudios técnicos publicados

Pruebas no vistas: Ninguna

 

Certificado de Performance

Formato del examen: Presencial, Video grabado y Online en directo

Número de piezas: 5

Ejercicios técnicos: Ninguno

Pruebas no vistas: Ninguna

Repertorio

Se ha realizado una amplia investigación para establecer un punto de referencia y lograr una fantástica selección de material para los candidatos.

Esta lista de repertorio se puede descargar aquí:

El programa de Piano Clásico de RSL tiene un claro enfoque en la música de los compositores contemporáneos de una diversa gama de orígenes cuyo trabajo se basa en las tradiciones clásica y de jazz occidentales. Este repertorio se encuentra junto con el trabajo de los compositores a lo largo de la historia de la música clásica para proporcionar un plan de estudios desafiante y atractivo para el músico del siglo XXI.

 

Estamos muy orgullosos de decir que pensamos que este programa de estudios es el más representativo del mundo clásico contemporáneo disponible en la actualidad.

Ya están disponibles los libros de RSL Classical con todo el repertorio incluido. Estos están disponibles en copias impresas, reforzadas digitalmente con Replay, y a través de la Plataforma de Aprendizaje de RSL (gratuita para los profesores en nuestro Registro de Profesores).

Syllabus Piano Clásico.jpg

DESCARGA EL SYLLABUS

PIANO CLÁSICO 2020

Covid-19

A lo largo del año 2020 hemos tenido el placer de ofrecer un servicio altamente eficiente para nuestros sólidos y rigurosos exámenes y hemos recibido un gran número de consultas de profesores y estudiantes preguntando si consideraríamos la posibilidad de examinar Piano Clásico. Ahora estamos muy contentos de poder ofrecer este servicio, pero también reconocemos que muchos candidatos se habrán preparado para los exámenes con otras organizaciones examinadoras. Para ayudar a los estudiantes en la transición hemos implementado lo siguiente:

  •  Aceptar el repertorio de cualquier organización examinadora acreditada del Reino Unido hasta el final de 2021

  • Aceptar cualquier repertorio de un estándar equivalente alineado con nuestro criterio de Piezas de Libre Elección

Los candidatos pueden elegir tocar cinco piezas para un Certificado de Performance, o tres piezas para un Examen/Certificado de Grado, todas ellas de las listas de repertorio de otra organización examinadora acreditada en el Reino Unido.

Los exámenes ya están disponibles.

Examinadores

Como preparación para el lanzamiento del Programa de Estudios de Piano Clásico 2020 hemos estado entrenando a un grupo de examinadores especialmente seleccionado, dirigido por nuestro Examinador Jefe el Dr. Andrew McBirnie. Cada uno de ellos ha sido elegido específicamente por su conocimiento del piano y su experiencia en la interpretación clásica.

Los examinadores incluyen graduados de los Reales Conservatorios, titulares de doctorados en composición e interpretación y compositores de música clásica.

Sesión especial de examen

Con el fin de asegurar que el mayor número posible de candidatos puedan alcanzar sus calificaciones en 2020, hemos organizado una sesión especial de exámenes mundial entre el 4 y el 20 de diciembre, en la que los candidatos podrán ser examinados ya sea de manera presencial, online en directo o en video pregrabado.

 

Ejercicios técnicos

Los ejercicios técnicos son obligatorios para los exámenes de Grado y los Certificados de Grado.

En todos los grados hay tres secciones para los ejercicios técnicos:

  • Escalas

  • Arpegios/Acordes arpegiados

  • Estudios técnicos

 

Pruebas de apoyo

Las pruebas de apoyo son obligatorias en los Exámenes Grado.

En todos los grados hay tres secciones para los exámenes:

  • Lectura a primera vista o Improvisación e interpretación

  • Pruebas de oído

  • Preguntas generales sobre la música

Todo esto está disponible de forma gratuita rellenando el formulario web que puedes encontrar AQUÍ