RSL-Spanish-Slider-PAA.jpg

Teatro Musical

Jazz Dance - Street Dance

TEATRO MUSICAL

Los exámenes de Teatro Musical de RSL son los únicos que examinan el rendimiento de un grupo mientras se evalúa a cada candidato individualmente. Son accesibles para todas las edades y habilidades y proporcionan a los profesores la creatividad y flexibilidad para permitir que cada alumno alcance sus objetivos.

 

   Los exámenes incluyen tres apartados: 

  • Actuación    

  • Demostración de Habilidades Técnicas

  • Comprensión y Reflexión

 

Para la actuación hay 2 tipos de exámenes:

 

Examen de Grupo

Un examen de Grupo se lleva a cabo en el formato de una actuación tradicional. Los candidatos harán una breve representación que puede incluir extractos de un musical o una selección de obras originales. Deben realizar una obra que incluya actuación, canto y baile. Los candidatos deben actuar en el escenario durante el tiempo especificado para cada Grado. Si los candidatos se han inscrito a diferentes Grados, la actuación debe durar el tiempo asignado para el Grado más alto en el grupo. Los candidatos pueden usar vestuario, con su número de candidato asignado claramente visible en la parte delantera y trasera de la ropa que lleven. Un examen de Grupo puede tener un mínimo de dos y un máximo de ocho candidatos examinados a la vez. Los examinadores pueden detener la actuación si se excede el tiempo asignado en el examen.

 

Examen de Show

Un examen de Show puede ser una función escolar completa y puede incluir candidatos desde Premiere hasta el Grado 8. Los candidatos deben realizar una obra que incluya actuación, canto y baile. El formato y la estructura del show son flexibles y pueden incluir extractos de un musical o una selección de obras originales. Los candidatos deben actuar en el escenario por lo menos el tiempo asignado por Grado. Un examen de Show no tiene límite de tiempo o número máximo de candidatos y se permite la presencia de público. El vestuario se puede usar con el número del candidato claramente visible en la parte delantera y trasera de la vestimenta .

 

Nota: Los examinadores pueden pedir a los candidatos que repitan secciones de la obra si se necesita una aclaración tanto para un examen de Grupo como para un examen de Show.

 

Cada actuación será única para su centro en particular; sin embargo, se deben cumplir ciertos criterios para que los candidatos sean evaluados positivamente. Es responsabilidad del docente leer los resultados del aprendizaje y los criterios de evaluación para cada nivel de examen. Los docentes deben asegurarse de que los candidatos participen activamente durante el examen y que realicen una cantidad suficiente de material en las tres disciplinas.

 

 

Demostración de Habilidades Técnicas

 

Ejercicios cortos de actuación, canto y baile. Esta evaluación fomenta una comprensión más profunda y el dominio de las habilidades técnicas requeridas como intérprete de teatro musical .

 

Comprensión y Reflexión

 

Sesión para reflexionar y discutir su actuación al final del examen con el examinador. Permite que los candidatos se conviertan en intérpretes completos y reflexivos.

Portada Musical Theatre.png

Descarga el

Programa de Estudios de

Teatro Musical completo

JAZZ DANCE & STREET DANCE

JAZZ DANCE

 

Jazz Dance ha sido creado específicamente para brindar a los profesores la libertad creativa para confeccionar un currículum a medida basado en sus propios estilos de enseñanza.

 

El Jazz Dance ha sido siempre uno de los estilos de baile más populares para estudiantes, bailarines profesionales y coreógrafos. PAA ofrece a los candidatos la oportunidad de obtener una titulación reconocida y de calidad garantizada mientras hacen algo que les apasiona.

 

Los candidatos prepararán una serie de ejercicios que muestran una gama de habilidades dentro del género. Los ejercicios deben fomentar el desarrollo de la técnica al tiempo que incorporan habilidades de estilo e interpretación. A medida que aumentan los Grados desde Premier a Grado 8, también lo hará la dificultad de los ejercicios técnicos. Con esto aseguramos el desarrollo de bailarines con una formación completa.

 

Los profesores tienen un control creativo completo sobre la selección de ejercicios técnicos. Por lo tanto, los candidatos pueden prepararse utilizando el material ideado y creado por ellos mismo o accediendo al Programa de Estudios de Jazz Dance. Una flexibilidad total significa que también pueden "mezclar y combinar" ejercicios para crear un trabajo único.

 

Los alumnos de Jazz Dance son evaluados en dos áreas principales:

 

Ejercicios Técnicos

 

Los candidatos prepararán una serie de ejercicios que muestran una gama de habilidades dentro del género. Los ejercicios fomentan el desarrollo de una técnica consolidada al mismo tiempo que incorporan habilidades de estilo e interpretación que garantizan el desarrollo de artistas completamente formados.

Actuación

 

La actuación es el elemento final del examen y puede incluir cualquier estilo o variación del Jazz Dance. Los profesores tienen el control creativo sobre el contenido de la actuación, creando una experiencia realmente única y adaptada para los estudiantes.

Portada Jazz Dance.png

Descarga el

Programa de Estudios de

Jazz Dance completo

STREET DANCE

 

Diseñado por los principales profesionales de Street Dance del Reino Unido, los exámenes de Street Dance de PAA proporcionan a tus alumnos una experiencia auténtica que es fiel al estilo histórico del Street Dance.

 

Street Dance se ha consolidado como uno de los estilos más populares de la danza de hoy en día y poco a poco se está convirtiendo en una forma omnipresente de expresión en las artes. PAA ofrece a los candidatos la oportunidad de obtener una titulación reconocida y de calidad garantizada mientras hacen algo que les apasiona.

Los candidatos prepararán una serie de ejercicios que muestran una gama de habilidades dentro del género. Los ejercicios deben fomentar el desarrollo de la técnica al tiempo que incorporan habilidades de estilo e interpretación. A medida que aumentan los Grados desde Premier a Grado 8, también lo hará la dificultad de los ejercicios técnicos. Con esto aseguramos el desarrollo de bailarines con una formación completa.

PAA le da al profesor la libertad de crear un trabajo inspirador que motivará a cada alumno. Como no hay combinaciones establecidas dentro del programa de Street Dance, los profesores tendrán el control creativo y se les pedirá que extraigan los pasos técnicos y teóricos y los hagan realidad.  Los exámenes de Street Dance de PAA están diseñados para desarrollar las habilidades necesarias para comunicarse con el público a través de la danza y el movimiento.

 

Los alumnos de Street Dance son evaluados en dos áreas principales:

 

Ejercicios Técnicos

 

Los candidatos prepararán una serie de ejercicios que muestran una gama de habilidades dentro del género. Los ejercicios fomentan el desarrollo de una técnica consolidada al mismo tiempo que incorporan habilidades de estilo e interpretación que garantizan el desarrollo de artistas completamente formados.

Actuación

 

La actuación es el elemento final del examen y puede incluir cualquier estilo o variación del Street Dance. Los profesores tienen el control creativo sobre el contenido de la actuación, creando una experiencia realmente única y adaptada para los estudiantes.

Portada Street Dance.png

Descarga el

Programa de Estudios de

Street Dance completo

FECHAS

Los exámenes PAA están abiertos todo el año.

Tasas para exámenes de PAA (Artes escénicas):

Para los exámenes de Teatro Musical, Jazz Dance y Street Dance

Reserva una fecha de examen:

 

Para reservar una fecha de examen en tu centro, simplemente envíanos un correo electrónico a GuillermoSanchez@rslawards.com o a AntonioOlazabal@rslawards.com

FAQs: Teatro Musical, Jazz Dance & Street Dance PAA

 

P. ¿Hay límites de edad para hacer los exámenes?

R. No, no hay límites de edad (según las normas de OfQual). Sin embargo, recomendamos los siguientes grupos de edades para cada grado:

Debut - 5 - 6 años

Grado 1 - 7 - 8 años

Grado 2 - 8 - 10 años

Grado 3 - 10 - 12 años

Grado 4 - 13 - 15 años

Grado 5 - 15 - 16 años

Grados 6 - 8 - 16 – 18 años

 

P. ¿Dónde puedo hacer un examen de PAA?

R. Los exámenes grupales de PAA se llevan a cabo en tu propio centro en la fecha que elijas.

 

P. ¿Cómo reservo un examen?

R. Para reservar una fecha, simplemente envíanos un correo electrónico a GuillermoSanchez@rslawards.com

o a AntonioOlazabal@rslawards.com

P. ¿Cómo inscribo a mis alumnos para un examen?

R. Puedes gestionar la inscripción directamente con nosotros. O si lo prefieres, puedes inscribirte a través de la web de RSL Awards aquí

P. ¿Hay disposiciones para los candidatos con necesidades educativas especiales?

R. Sí. Los candidatos pueden decirnos qué necesitan al hacer la inscripción y haremos todo lo posible para apoyar al candidato.

P. ¿Dónde puedo encontrar la información que necesito para que mis candidatos hagan el examen?

R. Para cada disciplina proporcionamos al docente y al alumno un Programa de Estudios fácil de seguir, además de material de apoyo de calidad en formato de vídeo y audio que se puede encontrar aquí

 

P. ¿Qué obras son adecuadas para la Actuación de Teatro Musical?

R. Como director o profesor, eres libre de elegir tu propio material, pero ten en cuenta los requisitos de tiempo y el repertorio sugerido.

 

P. ¿Cómo sé si mis candidatos están listos para el examen?

R. Aconsejamos que antes de inscribirse a un examen, cada candidato tenga los conocimientos afianzados en todo lo que se incluye en el Programa de Estudios.

 

P. ¿Tengo que comenzar desde Premiere o puedo inscribirme a cualquier Grado, por ejemplo, Grado 5?

R. Puedes inscribirte a cualquier Grado sin haber realizado el Grado anterior. Suponemos que, si un candidato comienza en el Nivel 1, es porque considera que ya domina las técnicas y habilidades requeridas en los Grados anteriores.

 

P. ¿En qué horarios se hacen los exámenes?

R. Hacemos todo lo posible para adaptarnos a las peticiones de los centros examinadores.

 

P. ¿Qué equipo necesito para el examinador?

R. El examinador solo necesitará una mesa, una silla y una iluminación adecuada.

 

P. ¿Pueden los padres de mis alumnos ver el examen?

R. Los padres podrán ver en el examen la parte de la Actuación. Los Ejercicios Técnicos y la parte de Comprensión y Reflexión deben llevarse a cabo solo con el examinador y los candidatos a solas.

 

P. ¿Cómo identifican los examinadores a los candidatos durante la Actuación?

R. Solicitamos que todos los candidatos lleven un número en el frente de su camiseta.

 

P. ¿Está permitido preguntar?

R. No aconsejamos las indicaciones, pero sabemos que a veces es necesario para que la actuación continúe.

P. ¿Cuándo obtendremos los resultados del examen?

R. A los directores se les enviará los resultados por correo electrónico en un plazo de entre 4 y 6 semanas posteriores al examen.

 

P. El nombre está incorrectamente escrito en el certificado. ¿Puedo obtener un reemplazo?

R. Los certificados vendrán con los nombres y apellidos tal y como se escriban en la plantilla de inscripción o en la inscripción que se realiza a través de la web de RSL Awards. Si hemos cometido un error, lo reemplazaremos.

 

Si el nombre en el certificado suministrado es incorrecto, hay un coste de 15 € para reemplazar el certificado con el nombre corregido.

Cualquier error puede ser modificado en el tiempo entre la emisión del horario de examen inicial y la confirmación de los resultados por correo electrónico. Después de este punto, se incurre en una tarifa por cualquier reimpresión de certificado.